Desde 2012, la Arquidiócesis de San Luis sabí­a que sacerdote violó a un joven

0

jornada.unam.mx

La Arquidiócesis de San Luis Potosí­ sabí­a desde julio de 2012 que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, su actual representante legal, violó a un menor de 15 aí±os y a pesar de ello le permitió continuar en su ministerio sacerdotal y lo protegió, haciendo firmar una declaración jurada ante Dios a los padres denunciantes, para mantener en secreto y estricta reserva los delitos sexuales.

De acuerdo con un documento interno de la Arquidiócesis, al que tuvo acceso La Jornada, identificado con la clave VVC-26/12, dirigido al arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, la ví­ctima, con nombre y apellidos, cuya identidad aquí­ se reserva, fue violado durante un viaje con el sacerdote a la ciudad de México, realizado del 17 al 21 de agosto de 2011.

Luego de la agresión, el sacerdote Córdova Bautista le dijo al menor que lo hizo porque Dios habí­a permitido el amorentre ambos. Antes del ataque, el sacerdote ofreció cerveza al joven y una pastilla para relajarse, método que coincide con la denuncia de otras ví­ctimas agredidas durante los últimos 30 aí±os.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *