Falta de plazas dejará desempleados a más de mil maestros en Quintana Roo

0

120514c69c4571cmed

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de dos mil 727 aspirantes a una plaza docente en Quintana Roo, se quedarán sin trabajo en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, ya que únicamente están disponibles 241 espacios, según lo consignan las cifras arrojadas al cerrar el perí­odo establecido para el preregistro.

El titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que de acuerdo con la convocatoria para la asignación de plazas docentes 2014-2015, al concluir dicho perí­odo se inscribieron dos mil 968 aspirantes, de los cuales, mil 574 son egresados de escuelas normales e instituciones formadoras de docentes, y mil 394 provienen de otras instituciones educativas de nivel superior.

El próximo 12 de julio, los aspirantes que concluyan la siguiente fase de registro, presentarán el examen de oposición para ver quiénes se adjudicarán cada una de las plazas, que de acuerdo con la convocatoria son: 200, para primaria; 30, para preescolar; cinco, en telesecundarias; tres para misiones culturales; dos están asignadas para educación preescolar indí­gena y una para primaria indí­gena.

”Es de especial interés garantizar a quienes aspiran a las plazas y horas docentes, un proceso justo y transparente, privilegiando el derecho a una educación de calidad para todos los nií±os, nií±as y jóvenes quintanarroenses, así­ como el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación», destacó.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento han completado el registro 60% de los aspirantes. El perí­odo se cierra el próximo viernes 23 de mayo, en cada una de las cuatro sedes seí±aladas en la ficha de preregistro de cada aspirante.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *