NIí‘O VERDE!!……El QUINTANAROOENSE?…..Hasta Cuando?

0

10313541_10154117274785300_7192104205955361565_n

De nuevo, con un excelente articulo publicado el dí­a de hoy (8/05/2014) en el periódico el PORESTO De Q.Roo, Por el Lic. Joaquin Gonzalez Castro….Sin desperdicio alguno….

EL NIí‘O VERDE, GOBERNADOR DE QUINTANA ROO?

Joaquí­n González Castro

Aún cuando se ve lejano el 2016, aí±o en que habrá elección de Gobernador del Estado de Quintana Roo, la efervescencia polí­tica empieza a subir de tono principalmente al interior del Partido Revolucionario Institucional.
Después del triunfo aplastante del PRI en las pasadas elecciones celebradas en el 2013 tanto en los diez municipios, como en la XIV Legislatura del Congreso Local en que lograron una amplia mayorí­a, los priistas empiezan a moverse rumbo a los comicios de 2015 en que se elegirán 500 Diputados Federales.
El panorama en que quedó la oposición en el Estado es desolador pues el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional perdieron prácticamente todas las posiciones que tení­an, salvo éste último que alcanzó un Distrito de los quince disputados, el cual para algunos obedeció a un ajuste de cuentas tricolor que benefició a la candidata panista vencedora.
Es por ello que el Partido Revolucionario Institucional está crecido y tal vez confiado en que los astros se han alineado a su favor, lo cual en polí­tica nada está escrito y como en el béisbol, ”esto no se acaba hasta que se acaba».
Estamos presenciando una lucha al interior del priismo por entrar a la liguilla, es decir acceder a una de las tres curules que actualmente corresponden a Quintana Roo y de ahí­ a semifinales, de acuerdo al perfil de quienes resulten postulados.
Por una parte está la lucha de los cuadros que rodean al Titular del Poder Ejecutivo del Estado por obtener su respaldo como jefe nato de su partido y por otra, los pertenecientes a otras cuadras quienes concentran sus esfuerzos en lograr apoyos del centro del Paí­s.
Desde luego que la sucesión estatal será distinta cuando menos a las dos últimas que hemos visto, estando al frente de la Presidencia de la República al más priista de todos quienes la han ocupado; no debe perderse de vista lo que suceda en la postulación de los ocho candidatos a Gobernador que se realizará el próximo aí±o, pues aunque todos los procesos son diferentes siempre son referentes obligados.
Pero la mayor preocupación del PRI y pienso que para un gran porcentaje de la población quintanarroense no debe estar por ahí­. Como en una pelí­cula de terror es cuando aparece el fantasma del nií±o verde.
No hay que olvidar que el juniorcete es ”flamante Senador» del Estado de Quintana Roo surgido de una Coalición PRI/PVEM; sin ningún arraigo y vinculación con la ciudadaní­a puede ser impuesto por una negociación cupular que ni los propios priistas puedan impedir.
No obstante que hemos tenido casos de aventureros y verdaderos pillos de la polí­tica que han puesto a varios municipios y al estado en una angustiosa situación económica, imagí­nese lo que puede ocurrir con un vividor sin escrúpulos como Gobernador.
Un Estado con una valiosa y esforzada población que ha logrado construir una entidad en un poco más de cuatro décadas merece en mí­nimo de respeto; las organizaciones polí­ticas deberán tener cuidado en sus decisiones. Un movimiento en falso de los partidos polí­ticos al seleccionar a su Candidato a Gobernador del Estado, puede cambiar el escenario electoral. Allá el PRI si se atreve a postular al desvergonzado usufructuario del partido verde; la ciudadaní­a quintanarroense ya ha dado muestras de lo que es capaz en las urnas. Usted qué opina?
Comentarios: Joaquí­n González Castro)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *