Puebla: Primera ví­ctima mortal de ”Ley Bala»

0

 

 

 

img_1405759247_92a8f19089aa6140c277

 

 

 

poresto.net

El nií±o José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, quien resultó herido durante el operativo policí­aco contra habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, fue declarado ayer con muerte cerebral

PUEBLA, Puebla, 18 de julio (EL UNIVERSAL/APRO).- El menor de edad que resultó lesionado durante el desalojo violento de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco, ocurrido el pasado 11 de julio, fue declarado con muerte encefálica.
El director del Hospital General del Sur, José Antonio Martí­nez Garcí­a, dio a conocer que el nií±o José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo fue declarado clí­nicamente con muerte cerebral tras resultar lesionado durante el enfrentamiento que protagonizaron Policí­as Estatales y pobladores de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
En conferencia de prensa, el galeno explicó que se realizaron pruebas de encefalograma al menor y de ultrasonido cerebral en donde se detectó que tení­a muerte cerebral.
Se detectó, dijo, ausencia completa y permanente de conciencia; ausencia permanente de respiración espontánea; ausencia de los reflejos del tallo cerebral, manifestado por irreflexiva pupilar; ausencia de movimientos oculares en pruebas vestibulares; y ausencia de respuesta a estí­mulos nocioceptivos.
El pasado miércoles 11 de julio elementos policí­acos estatales se enfrentaron a habitantes de una comunidad que mantení­an tomada la autopista Puebla-Atlixco.
El choque ocurrió cuando los efectivos policiacos intentaron desalojar la autopista, la cual tomaron cientos de personas que se oponen a las reformas a la Ley Orgánica Municipal que desaparece los Registros Civiles a las juntas auxiliares (comunidades).
El directivo del hospital, seí±aló que la familia del menor autorizó que se diera a conocer de manera pública la muerte cerebral, por lo que ahora ellos decidirán que harán con el menor.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *