Quintana Roo: Cesado administrador de aduana por corrupción

0

 

 

img_1409127232_e17091c89684a7f3a342

 

poresto.net

 

SUBTENIENTE Lí“PEZ, OTHí“N P. BLANCO, 26 de agosto.- En medio del escándalo de corrupción en la Aduana Marí­timo Terrestre Subteniente López, autoridades centrales ordenan el cambio del administrador de ésta, Raymundo Regato Loyola, debido a que hay quejas a nivel nacional de extorsiones y privaciones ilegales por personal que labora en esta garita.
Según la información su cambio entrará en vigor a partir del primer dí­a del mes de septiembre, ya que el personal que llegó de la Ciudad de México realiza una auditorí­a a los funcionarios aduanales debido a las quejas que se han generado y que han llegado a nivel nacional.
El personal de la Central de Planeación y Coordinación Estratégica Aduanera realiza supervisión de la documentación, ya que hay quejas de que los oficiales de comercio exterior, muy allegados al administrador Raymundo Regato Loyola, realizan decomisos ilegales y no entregan las actas correspondientes a los ciudadanos a quienes les quitan artí­culos.
Uno de la más entera confianza del administrador de la aduna de Subteniente López es el oficial de comercio exterior Gerardo Manuel Bermúdez Equigua, quien se encarga de la mercancí­a que decomisan y no la reporta a las oficinas centrales.
La información del personal de aduanas es que en toda mercancí­a que es decomisada se deberí­a levantar un acta y entregarle copia al ciudadano que se le haya realizado el decomiso, sin embargo esto no se realiza y la mercancí­a ”la desaparecen».
Otras anomalí­as que han sido denunciadas a nivel central es que los agentes aduanales alteran el precio a los productos que los ciudadanos compran en la zona libre de Belice y en base al monto que ellos le fijan le aplican el impuesto, violando el derecho de franquicia de 300 dólares por persona.
Además, hay quejas del personal sindicalizado del SAT por el maltrato que ejerce el administrador de la aduana, Raymundo Regato Loyola, mismas que se han enviado a nivel central describiendo los atropellos a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.
Incluso, los empleados del SAT manifestaron que la subadministradora Sonia Rodrí­guez al parecer carece de tí­tulo profesional, y sin embargo firma como licenciada, además que por su comportamiento tiene dos amonestaciones de la Secretarí­a de la Función Pública.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *