Zona Maya: ante la indiferencia e ineptitud de sus funcionarios

0

REPROBADO CARBALLO TADEO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CARRILLO PUERTO.

Graciela Machuca

El desinterés que ha mostrado Gabriel Carballo Tadeo Presidente Municipal ante la ciudadaní­a es absoluto al permitir que su hermano sea el que da la cara y atiende a la ciudadaní­a que demanda servicios público municipales, seguridad publica y algún tramite del H. Ayuntamiento que preside.

De ahí­ que la percepción de su imagen de gobernante sea tan deficiente como lo marca la encuesta, los constantes seí±alamientos en las redes sociales como la adquisición de placas de taxi en Chetumal contrastan con la supuesta austeridad y solo exhiben los excesos de Carballo ante propios y extraí±os.

Por otro lado, las presiones a la policí­a municipal para que colecten dinero de los clandestinos es un asunto delicado, como delicado fue lo sucedido en dí­as pasados en la comunidad de Andrés Quintana Roo, donde por vender fuera de horario con lujo de prepotencia (así­ lo seí±alaron los habitantes) la policí­a municipal se enfrentó con todo el pueblo.

Gabriel Carballo deberí­a saber que el horno no está para bollos, que el electorado de la Zona Maya se cansa y actúa en las jornadas, y que su enriquecimiento está basado en el sacrificio del pueblo como el caso de los 25 pacientes de  epilepsia del municipio a los que les retiró el apoyo y los medicamentos, deberá tomar en cuenta que son 25 familias, por cinco electores en cada familia mas los vecinos de sus comunidades son los que se sienten agraviados.

De seguir con tan poca sensibilidad los resultados estarán en las urnas y truncarán sus afanes de imponer como candidato a Presidente Municipal de su partido a Jesús Góngora Ruiz, y con esto se estarí­a arriesgando el triunfo de su partido y sus cuentas públicas, que aunque para las negociaciones de la impunidad ya hay experiencia, no dejarí­a de ser un trance difí­cil al final de su gestión.

 

Columna «Turbulencia» Roman Trejo http://goo.gl/EIDYRb

Cortesí­a de Diario Respuesta y Chismorreo Polí­tico.

Felipe Carrillo Puerto.

 

Hay que decirlo y con mucha firmeza, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA, Fernando Serrano, no tiene ni la capacidad y mucho menos la operación polí­tica para seguir en el cargo. Hay que recordar que en la administración del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, cuando era presidente municipal, la federación de la contralorí­a y del estado, le hicieron llegar un documento donde le descubrieron haber inventado facturas de empresas que nunca existieron, direcciones de talleres fantasmas, recibos de trabajadores que nunca trabajaron por un momento de aquel entonces 20 millones de pesos, además de trabajos y operaciones de servicios de CAPA en Felipe Carrillo Puerto. Hoy es un secreto a voces, Fernando Serrano dedicado al dios Vaco no le ha permitido ver los problemas y asuntos de CAPA, por ello existen los conflictos que no quiso atender porque Fernando Serrano es garante de la soberbia y del abandono de su trabajo. Así­ que podemos decirle a su directora general, Paula Cetina González que debe tomar el toro por los cuernos y resolver de fondo la problemática en forma jurí­dica y legal la tiene CAPA, pero ante su mal manejo, las cosas se han vertido en contra. Daremos seguimiento de esta historia interesante de la CAPA y sobre todo de Fernando Serrano, corrupto, negligente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *