Chetumal: ¡ASESINADA BRUTALMENTE!

0

22BRUASES

 

Revista Digital QR

 

CHETUMAL.- La necropsia a la mujer hallada muerta en la Bahí­a de Chetumal, a la altura del poblado Luis Echeverrí­a, reveló que fue brutalmente asesinada. Dos puí±aladas en el corazón fueron la causa principal de la muerte; sin embargo, también fue estrangulada con un cincho de plástico y tení­a otro amarrado a una de las muí±ecas.
Autoridades de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado concluyeron la madrugada de hoy la necropsia al cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un lugar conocido como La Playita, a unos dos kilómetros del poblado Luis Echeverrí­a.

El estudio arrojó que estaba sujeta de los tobillos y de la muí±eca derecha con cinchos de plástico color blanco. Además, con uno de estos cinchos le apretaron el cuello, produciéndole asfixia por estrangulamiento, pero también la apuí±alaron en dos ocasiones a la altura del lado izquierdo del tórax, lo cual le lesionó el corazón y le produjo shock hemorrágico hipovolémico, lo que terminó de arrebatarle la existencia. El cuerpo presentaba avanzados signos de descomposición, tales como desprendimiento de epidermis y deformación del rostro, por lo que, al momento del hallazgo, se presume que tení­a de 36 a 48 horas de haber perdido la vida.
De la misma forma, se supo que no fue atacada sexualmente y La Playita no fue el lugar donde la ultimaron, sino únicamente donde fue arrojada. Se cree que al menos dos personas participaron en este atroz crimen, ya que se necesitarí­a de la fuerza de dos o más personas para someterla, amarrarla y transportarla hasta donde fue localizada.
Información recabada permitió establecer que actualmente las autoridades se encuentran analizando la dentadura y el cabello de la ví­ctima, así­ como diversas partes del cuerpo, con el fin de determinar su identidad, ya que hasta la noche de hoy ninguna persona se acercó a la PGJE para identificar el cadáver.
Oficialmente no ha sido identificada, sin embargo se cree que pudiera tratarse de Rosario de la Cruz Cab Perera, habitante de la colonia Antorchista, quien desapareció el dí­a miércoles 17 de este mes, cuando salió de su centro laboral, pero nunca llegó a su domicilio.
Como se recordará, el pasado viernes, una mujer fue hallada sin vida y completamente desnuda en el poblado Luis Echeverrí­a, a poco más de 20 kilómetros de la capital del estado, en un área de la bahí­a de Chetumal conocida como La Playita.
Poco antes del anochecer, las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas del avistamiento del cadáver de una mujer en el poblado antes mencionado.
Información recabada seí±ala que elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar inmediatamente, donde al llegar tuvieron a la vista a una mujer de aproximadamente 30 o 35 aí±os de edad, la cual ya no contaba con signos de vida y estaba completamente desnuda.
Además, extraoficialmente se supo que el cuerpo se encontraba con el cuerpo casi sumergido en la orilla de la bahí­a y por ocasiones el agua le llegaba a la altura de la cabeza.
El cadáver fue trasladado por las autoridades al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *