Del discurso demagógico de Diego Castañón, al Tulum ensangrentado; se niega a debatir con sus contrincantes rumbo a la elección del 2 de junio

0

Necesariamente Incomoda

Graciela Machuca Martínez 

Diego Castañón Trejo, el presidente municipal de Tulum que busca la reelección y que promete continuidad, así como todos los de la 4T que intentan reelegirse, ya no ve lo duro sino lo tupido porque sus adversarios en la contienda electoral le recuerdan todos los días en sus encuentros con la ciudadanía que el municipio se encuentra en caos a consecuencia del desgobierno del ahora morenista, desde luego que esas voces encuentran resonancia, porque Tulum está más inseguro que nunca.

La noche de este lunes seis de mayo, nos enteramos por medio de Cambio 22 de un nuevo hecho de sangre en el paradisiaco Tulum, donde un grupo de hombres armados disparó contra cuatro personas, tres de ellas murieron en el lugar de los hechos y una más, fue llevada a un hospital.

Los hechos se registraron sobre la calle Luna con Mercurio y Avenida Tulum en la colonia Maya, en el centro de la ciudad.

Las víctimas son cuatro hombres de entre 30 y 35 años de edad, entre los que se encuentra el nombre de Andrés Dzul Caamal, quien fuera hermano del finado expresidente municipal de Tulum Marciano Dzul Caamal, quienes fueron atacados a balazos por varias personas armadas, las cuales se les acercaron hasta tenerlos de frente y les dispararon, para luego darse a la fuga en más de un automóvil.

El municipio de Tulum volvió a conmocionarse, a pesar de los discursos de Catañón Trejo que asegura que durante su gobierno se han hecho acciones contundentes para disminuir la inseguridad pública, los hechos demuestran lo contrario.

Apenas, el pasado 4 de mayo, Castañón Trejo se despachó con la cuchara grande con eso de las promesas al decir que sus propuestas de campaña se basan en seguridad, justicia social y bienestar compartido.

Detalló que en el eje de seguridad propone más de 500 cámaras de vigilancia, arcos de seguridad, nuevo centro C4, más inteligencia y coordinación policial y la sociedad de Tulum le preguntan, ¿por qué no aplicó esas ideas desde que llegó a la presidencia municipal?

Los candidatos que buscan la reelección como Diego Castañón se les olvida o están consientes que solo ofrecen mentiras, porque ningún presupuesto municipal, estatal o federal alcanza o ha alcanzado para que en su eje de justicia social otorgue más becas escolares y deportivas, una nueva unidad deportiva, hospital de vanguardia y caravanas de salud en las comunidades.

La población de Tulum quedaría tranquila y bien servida si se acaba con las balaceras, los asesinatos en plena vía pública, las extorsiones, los secuestros exprés, la corrupción,

Porque como dice el meme, ya popular, tener un plan de cobertura del cien por ciento de pavimentación y luminarias, centro de bienestar animal, preservación y ampliación de áreas verdes, eso ya es avaricia, pero para Castañón Trejo no hay imposibles, a la hora que se trata de mentir y lanzar promesas que está convencido que no podrá cumplir, al menos que incremente al mil por ciento los derechos e impuestos municipales.

Pero a Diego Castañón no solo le reclaman en las calles y plazas públicas su incapacidad para generar políticas públicas y acciones de gobierno en materia de seguridad pública, sino que también le reclaman la corrupción de sus colaboradores al quedarse con terrenos de un ejidatario de la tercera edad, así como los negocios que tienen con las inmobiliarias a las cuales les otorgan permisos, pero no supervisan las obras, para que garanticen que se están apegando a la normatividad.

El problema de la falta de recolección y confinación adecuada de la basura en todo el municipio es un asunto con el que Diego Castañón no ha podido.

Quizás, por todos estos reclamos, se ha negado a participar en un debate con sus contrincantes que por ley debe organizar el Instituto Electoral de Quintana Roo, con esta negativa, se le está violando a la sociedad de Tulum sus Derechos a la Información, precisamente por quien quiere seguir gozando del presupuesto municipal por tres años más, sin aportar ningún beneficio a los ciudadanos de Tulum.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *