SE FORTALECEN LAZOS COMERCIALES Y EMPRESARIALES ENTRE Mí‰XICO Y BELICE

0

 

 

 

GetAttachment-46.aspx

*Durante VIII Reunión Binacional México-Belice se presentó la propuesta de un Centro Logí­stico de Chetumal: Recinto Fiscalizado Estratégico que tendrí­a un potencial de mercado de 10 millones de consumidores de Centro América y Caribe

*Con gran beneplácito los productos ”Hecho en Quintana Roo» son un atractivo para el mercado beliceí±o

*Se continuarán con misiones empresariales quintanarroenses en busca de nuevos nichos de mercado

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de Octubre.— Como parte de los resultados de la pasada VIII Reunión Binacional de México-Belice, el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico en el estado (SEDE), Javier Dí­az Carvajal, informó que la propuesta de crear un Recinto Fiscalizado Estratégico en la entidad es un proyecto que generará empleos y un mercado potencial de consumidores de 10 millones anuales que beneficiará a ambas fronteras. Además los productos de la marca ”Hecho en Quintana Roo» son un potencial para empresarios locales.

En primera instancia el titular de la SEDE recordó que en estos trabajos que se dieron en dí­as pasados en esta VIII Reunión Binacional México-Belice, se expuso la instalación de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en territorio quintanarroense.

El proyecto denotará la actividad económica en la zona sur, toda vez que permitirí­a la llegada de empresas interesadas en aprovechar la privilegiada posición geográfica de Chetumal.

RFE tiene su antecedente en las zonas francas y constituye un modelo de excepción aduanera en la cual se permite introducir mercancí­as extranjeras en un área delimitada sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias para que se distribuyan al mercado interno o global o bien se sometan a procesos de transformación.

-La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es consolidar y aprovechar las alianzas históricas que se tienen con el paí­s de Belice, por ello es que se tendrá un beneficio importante para ambos lados de la frontera con este RFE- enfatizó Dí­az Carvajal.

Aunado a este tema, recordó, se han realizado misiones empresariales lo cual ha dejado un precedente de empresarios quintanarroenses en su búsqueda de nuevos nichos de mercado.

 

-Vimos con gusto que la marca ”Hecho en Quintana Roo» ha llamado la atención de los empresarios y compradores beliceí±os, por tanto seguiremos con esta estrategia de impulsar a los sectores productivos locales para cruzar fronteras- aí±adió.

Fue en el mes de Junio pasado cuando empresarios quintanarroeses realizaron trabajos con sus homólogos en Belice donde se ofertaron diversos productos como: alimentos procesados; conservas, jarabes, salsas.

Además de materiales para construcción, luminarias, cables, impermeabilizantes, materiales de concretos, entre otros.

También muebles de oficina, regalos, decoración, productos de hogar y proyectos de generación de software que tienen un mercado potencial con el vecino paí­s de Belice.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *