SE SUMA QUINTANA ROO A LOS ACUERDOS DE LA VIII REUNIí“N BINACIONAL Mí‰XICO BELICE

0

*Fortalecerán combate a la delincuencia y establecerán nuevas estrategias de salud en la frontera común
*El gobernador Roberto Borge Angulo ratifica lazos de hermandad con los habitantes de Belice

CIUDAD BELICE, BELICE, 3 de octubre.- El Gobierno de Quintana Roo refrendó su compromiso de proteger la frontera común con Belice contra las actividades del crimen organizado y de establecer nuevas estrategias conjuntas en materia de prevención a la salud y protección al ambiente.

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a afirmó en la VIII Reunión Binacional México-Belice que ”los quintanarroenses estamos interesados en fortalecer los lazos de amistad que históricamente nos unen con el vecino paí­s».

Ante el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade y su homólogo de Belice, el ministro Wilfred Peter Erlington, el Secretario de Gobierno resaltó que se buscará que la relación de hermandad sea cada dí­a más armoniosa y productiva».

Insistió en que a Roberto Borge Angulo le interesa que Quintana Roo y Belice continúen la estrategia común de protección de la frontera contra las actividades del crimen organizado y de la delincuencia común.

Mendicuti Lorí­a afirmó también que en esta reunión binacional se determinó que se aplicarán nuevas estrategias para el combate a vectores y acciones en prevención epidemiológica tras las alertas mundiales por la chicungunya, sarampión, polio y ébola.

En materia de medio ambiente, seí±aló que se reconoció la necesidad de reducir los í­ndices de contaminación del Rí­o Hondo y la protección de los ecosistemas de las bahí­as de Corozal y Chetumal, santuario del manatí­, así­ como la responsabilidad común de preservar el Arrecife Mesoamericano.

Durante el encuentro binacional, el Secretario de Gobierno confirmó que Quintana Roo respalda todas las directrices que marca la polí­tica exterior del presidente Enrique Peí±a Nieto, en materia de colaboración internacional.

”Nos sumamos al trabajo que realice el Presidente de la República porque estamos conscientes que para mover a México también hay que ser actores del mundo moderno», concluyó.

Vale la pena destacar que en la delegación de Quintana Roo que tomó parte de la VIII Reunión Binacional México-Belice se encontraba el secretario estatal de Desarrollo Social e Indí­gena, íngel Rivero Palomo; el subsecretario de Desarrollo Polí­tico de la Secretarí­a de Gobierno, Iván Hernández Pacheco y el subsecretario de Planeación de la Secretarí­a de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *