Chetumal: Más herramientas contra la delincuencia

0

4

 

Por Miguel íngel Fernández

CHETUMAL, 31 de octubre.- En presencia de ocho presidentes municipales, el Gobernador, Roberto Borge Angulo, entregó 70 patrullas y 60 motocicletas a los cuerpos policí­acos estatales y municipales. Se trata de una inversión de 36 millones de pesos, para dotar a las policí­as municipales de herramientas para reforzar el patrullaje en las zonas vulnerables.
El Ejecutivo estatal exhortó a los jefes policí­acos de Othón P. Blanco, Bacalar, José Marí­a Morelos, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas a poner de inmediato en operación las unidades, así­ como a que vigilen el uso correcto y cuidado de estas patrullas y motocicletas que fueron entregadas en la Explanada de la Bandera.
El gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad estatal y municipales a no cederle terreno a la delincuencia, pues dijo que la paz y tranquilidad de los quintanarroenses es un compromiso serio de su gobierno.
Aí±adió que la fuerza policí­aca es esencialmente preventiva y las patrullas son un elemento material indispensable para que su labor tenga el efecto deseado y su presencia se convierta en un impedimento para el delito y el delincuente.
De igual manera, el Gobernador reconoció el trabajo incansable que realizan los presidentes municipales para salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses y, sobre todo, ir de la mano con el Gobierno Estatal y en la estrategia nacional que mantiene el Consejo Nacional de Seguridad Pública para bajar los í­ndices delictivos en todo Quintana Roo y en el territorio nacional.
”Este es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, quien a través del secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, también con los programas de prevención de la estrategia nacional de prevención en materia de seguridad, a través del subsecretario Roberto Campa Cifrián, estamos haciendo uso de los recursos que se nos han enviado para mantener estos programas de atención a la población, de proximidad social, trabajando con la Policí­a Federal y con las fuerzas, uniformadas en el cumplimiento de esta premisa fundamental, que es la de salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses», expresó.
En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien habló en representación de los diez alcaldes de la Entidad, destacó que la coordinación y cercaní­a siempre respetuosa del Gobernador con todos los ayuntamientos ha significado avances importantes en los objetivos municipales, y precisamente la Seguridad Pública.
Al evento se dieron cita los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Luciaco Sima Cab, de Lázaro Cárdenas; Agapito Maí±aga Sánchez, de Isla Mujeres; Fredy Marrufo Martí­n, de Cozumel; Santos David Balam, de Tulum; Juan Parra López, de José Marí­a Morelos; José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; y Rodolfo del íngel Campo, comisionado de la Policí­a Municipal de Solidaridad.
También estuvieron el Teniente Coronel Julián Juventino Toscano Mendoza, en representación del encargado del Despacho de la Secretarí­a de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodrí­guez; el Comisario Héctor González Valdepeí±a, coordinador en Quintana Roo de la Policí­a Federal; y la diputada Arlet Mólgora Glóver, en presentación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, entre otros invitados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *