Corta federación cabeza de Ludivina Menchaca en la Profepa Quintana Roo.

0

 

 

Graciela Machuca

Grupo Formula.com.mx

 

La ex senadora y militante del partido Verde Ludivina Menchaca Arias quien desde el 1 de marzo de 2012 fungí­a como delegada de la Procuradoria Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Quintana Roo fue destituida este jueves, a casi dos meses de haber sido clausurado el polémico proyecto Dragon Mart, la también ex regidora por el municipio de Benito Juárez fue citada la noche de este jueves por sus superiores a la ciudad de México sólo para notificarle su destitución.

Lo anterior por que tras la clausura del proyecto Dragon Mart, la Profepa solicitó formalmente a la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que investigara y suspendiera de sus cargos a los funcionarios en Quintana Roo que dieron el aval para la construcción del proyecto comercial Dragon Mart Cancún. Entre los seí±alados estaba Ludivina Menchaca, que no actuó para clausurar el proyecto, a pesar de que los promoventes no contaban con la autorización de la manifestación de impacto ambiental (MIA) del gobierno federal.

Oficialmente No se conocen hasta ahora los motivos de la destitución de Ludivina Menchaca, lo que si se sabe es que estaba incluida en la lista de los funcionarios que se mencionaba iban a ser suspendidos por no actuar a tiempo e impedir que los desarrolladores del polémico proyecto Dragon Mart iniciaran obras sin los permisos federales.

Además,  la actuación de la ex senadora al frente de la Profepa siempre estuvo en el ojo del huracán debido a la laxitud o permisividad que demostró con ciertos desarrolladores y el exceso de fuerza que usó en otros casos, como en el asunto de los 16 ejidatarios de Holbox que fueron detenidos hasta hoy en la cárcel de Cancún, en una operación en la que la dependencia contó con el apoyo de la Marina.

Aunque no oficial si se menciona que al remplazo llegara Carolina Garcí­a Caí±on ex diputada federal y también integrante del PVEM.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *