HOSPITAL GENERAL DE CANCíšN RECIBIí“ TRES AMBULANCIAS Y EQUIPO Mí‰DICO

0

*Como parte de las acciones del gobernador Roberto Borge, para fortalecer la infraestructura hospitalaria

*En Isla Mujeres avanzan los trabajos de construcción y equipamiento del Hospital de esa í­nsula

 

CANCíšN, Quintana Roo, 20 de marzo.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado,Roberto Borge Angulo,de procurar una salud para todos, el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó equipo médico y tres ambulancias al Hospital General de Cancún ”Doctor Jesús Kumate Rodrí­guez», todo ello con un valor de 3 millones 500 mil pesos,con  lo cual se fortalecen los servicios hospitalarios en beneficio de los habitantes de la zona norte del Estado.

 

Dos de estas unidades son de traslado y una de terapia intensiva. La ambulancia de traslado con terapia intensiva esta equipada con monitor de signos vitales, monitor desfibrilador, bomba de infusión, ventilador volumétrico, cuna de traslado, instalación de oxí­geno, entre otros implementos de apoyo vital.

 

El titular de salud en el Estado también entregó 5 reconocimientos a igual número de trabajadores de la salud, que estarán a cargo de la operación de estas ambulancias y que recientemente tomaron el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), con lo cual cumplen los requisitos para dar atención prehospitalaria de calidad.

 

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras; el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado Villanueva, entre otros.

 

Posteriormente, el secretario Estatal de Salud realizó una gira de trabajo en Isla Mujeres, en donde constató el avance de los trabajos,con una inversión de 15 millones de pesos, que se llevan a cabo para finalizar la construcción y equipamiento en el Hospital de la Comunidad de Isla Mujeres,que tendrá una capacidad de 13 camas.

 

El monto total de esta obra, que ocupa una superficie de construcción de 3 mil 244 metros cuadrados, representa una inversión global de 86 millones 666 mil 270 pesos, y al ponerse en marcha beneficiará a 10 mil 310 habitantes. 

 

El titular de salud en el Estado constató la llegada e inicio de la instalación de los equipamiento para el Hospital, ”ya tenemos camas, sillas y equipo para las oficinas; el equipo de rayos Xy el equipo de autoclave que también esta por instalarse cerca del área de los quirófanos denominada Central de Equipos y Esterilización (CEYE)», dijo.

 

El CEYE representa una parte importante ya que es un equipo biomédico que sirve para esterilizar el material que se utiliza en curaciones, suturas, tratamientos dentales y cirugí­as, para lo cual requiere estar en una zona especial.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de procurar una salud para todos.

 

 

 

Boletí­n emitido por SESA

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *