INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL CETMAR NíšMERO 33, EN COZUMEL

0

*Roberto Borge celebra la apertura del cuarto Cetmar de Quintana Roo, con el que se hace realidad un anhelo de todos los cozumeleí±os

*El jefe del Ejecutivo anuncia que el próximo lunes se lanzará la licitación para edificar el Cetmar de Cancún, que dejará de ser una extensión

*Ramón Zamanillo Pérez, director general de los Cetmar, seí±ala que gracias al trabajo conjunto con el Gobernador, Quintana Roo ha tenido un fuerte impulso en materia educativa

*El alcalde Fredy Marrufo manifiesta su alegrí­a por la inauguración del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 33

COZUMEL, Quintana Roo, 20 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martí­n, inauguró hoy el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 33, que requirió una inversión de 23 millones de pesos en su primera etapa y abrió sus puertas con una matrí­cula de 319 alumnos.

Ante la comunidad estudiantil, el jefe del Ejecutivo celebró la apertura del cuarto Cetmar de Quintana Roo, con el que se hace realidad un anhelo de todos los cozumeleí±os, en particular de los jóvenes, que deseaban contar con un centro educativo de alto nivel para seguir preparándose y hacer frente a un mundo laboral cada vez más competitivo.

—Personalmente creo que cada vez que abrimos una nueva escuela deberí­amos festejarlo en grande, por todo lo que implica para el futuro —subrayó—. El Cetmar 33 abre sus puertas en Cozumel para enriquecer la oferta educativa del municipio, sumarse a las tareas del desarrollo y convertirse en un centro del saber.

El Gobernador, quien encabezó la entrega de becas a estudiantes del Cetmar, adelantó que en este plantel se contempla una inversión global de 100 millones de pesos, ya que en un furo se construirán canchas deportivas, cafeterí­a, laboratorios especializados, entre otra infraestructura educativa con equipo tecnológico de primer nivel.

Asimismo, Roberto Borge anunció que el próximo lunes se lanzará la licitación para edificar el Cetmar de Cancún, que dejará de ser una extensión para convertirse en un plantel en forma, como el de Playa del Carmen, el de Chetumal y ahora el de Cozumel. Agradeció al gobierno del presidente Enrique Peí±a Nieto, que por conducto del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dio pronta respuesta a la solicitud para que próximamente Isla Mujeres también cuente con un Cetmar.

—Estamos trabajando para fortalecer la educación media superior, lo que les permitirá a nuestros jóvenes tener una preparación especializada, para que el dí­a de maí±ana sean los lí­deres de su comunidad —aí±adió.

Por su parte, Ramón Zamanillo Pérez, director general de los Cetmar, dijo que gracias al trabajo conjunto con el Gobernador, Quintana Roo ha tenido un fuerte impulso en materia educativa. «Gracias a las gestiones de Roberto Borge está punto de licitarse la construcción del Cetmar 25, que a pesar de que contamos con 40 planteles en el paí­s, ese no existí­a y era una deuda histórica con los estudiantes de Cancún», refirió.

En tanto, el alcalde Fredy Marrufo manifestó su alegrí­a por la inauguración del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 33, ya que los alumnos dejaron de asistir a otras escuelas para tomar clases, cuando el Cetmar sólo era una extensión.

A la ceremonia inaugural, que formó parte de intensa gira de trabajo del jefe del Ejecutivo por Cozumel, asistieron Fidel Villanueva Rivero, titular del Poder Judicial del Estado; Berenice Polanco Córdova, diputada local en representación del Congreso del Estado; José Alberto Alonso Ovando y Mauricio Rodrí­guez Marrufo, secretarios de Educación y Cultura y de Desarrollo Urbano y Vivienda, respectivamente; José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP; Sergio Samuel Foster Varela, director del Cetmar 33; autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *