MUESTRA COMPROMISO EL MAGISTERIO EN LOS CONSEJOS Tí‰CNICOS ESCOLARES

0

*Se llevó al cabo la sexta reunión de Consejo Técnico Escolar en los diez municipios del Estado, en la que el cuerpo docente de cada plantel analizó la Ruta de Mejora

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de marzo.— Con entusiasmo y normalidad se realizó en todo el Estado la sexta reunión de los Consejos Técnicos Escolares de las ocho programadas en el calendario oficial 2014-2015, en las que las maestras y maestros de Quintana Roo demostraron una vez más compromiso con su profesión y los alumnos.

 

Al informar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, consideró que este mecanismo pedagógico de la Reforma Educativa ha sido adoptado de manera exitosa por los cuerpos docentes, empleando recursos tecnológicos y de comunicación innovadores, para alcanzar mejores resultados contemplados en laRuta de Mejora.

 

Recordó que el Consejo Técnico Escolar permite a las escuelas implementar estrategias que inciden de manera positiva en la mejora del aprendizaje, y a involucrar más a los padres de familia en la educación de sus hijos, lo cual es un objetivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Por otra parte, directivos y maestros coincidieron en seí±alar que los padres de familia son los primeros en avalar las reuniones, porque saben que el objetivo principal es ayudar a sus hijos para que logren un mejor aprovechamiento en la escuela, particularmente en los casos en que los alumnos están en riesgo de reprobar.

 

Jorge Cámara Ramí­rez, director de la Escuela Secundaria Federal ”Othón P. Blanco»,  mencionó que estas reuniones son indispensables para que los maestros evalúen su trabajo docente y tengan un seguimiento en el desempeí±o escolar de los estudiantes, sobre todo de aquellos que tienen problemas de aprendizaje.

 

”Es muy importante realizar estas reuniones, ya que sirven para hacer una autoevaluación y buscar siempre la mejora educativa, para lo cual la participación de los padres de familia es determinante», indicó.

 

Por su parte, Mario Alberto González y Cahuich, director de la Escuela Secundaria ”David Alfaro Siqueiros», resaltó que muchas veces los problemas que existen en una escuela son diferentes a los que se registran en otra, de manera que las soluciones igualmente son distintas.

 

Las reuniones del Consejo Técnico Escolar, han permitido atacar a fondo muchos casos en que el alumno tiene problemas de aprendizaje y se ha comprobado que al intervenir junto con los padres de familia, se han revertido esas tendencias, dijo.

 

En su oportunidad, Jaime Enrique Contreras Rivero, director de la Escuela Secundaria número 27 ”Rosa Marí­a Gutiérrez Eskildsen», dijo que durante las reuniones ”intercambiamos puntos de vista sobre la problemática que presenta la escuela, así­ como los indicadores con resultados débiles, para tomar medidas que nos permitan revertirlos y alcanzar mejores aprendizajes de los alumnos».

 

Las reuniones del Consejo Técnico Escolar fortalecen el trabajo colegiado y se han convertido en un punto de partida para los docentes, quienes se involucran más en la tarea de ayudar a los nií±os y jóvenes a superar sus problemas de aprendizaje, siempre respetando sus derechos y en coordinación con las mamás y papás, concluyó.

 

Las reuniones del Consejo Técnico Escolar duran lo que una jornada de trabajo escolar y se realizan en los turnos matutino y vespertino.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *