PíšBLICO ENTUSIASTA ASISTE A EXPOSICIí“N FOTOGRíFICA TEL AVIV

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo.— Con gran asistencia de público fue inaugurada la exposición fotográfica Tel Aviv: la ciudad que emergió de las dunas, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con el objetivo de que cada vez más quintanarroenses se enriquezcan y disfruten de la cultura, objetivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En esta muestra del fotorreportero israelí­ Rafael Ben-Ari, auspiciada por la Secretarí­a de Educación y Cultura y la Embajada de Israel en México, figuran imágenes de una hermosa ciudad erigida en el desierto: Tel Aviv.

 

Se trata de un trabajo documental donde se testimonia gráficamente el origen y el crecimiento esplendoroso de una ciudad, que apenas tiene un siglo de vida y ya es reconocida como una urbe de prestigio mundial.

 

Previo a la inauguración, encabezada por la directora del Museo, Alfonsina Pardo Ortiz, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el Ensamble de Cuerdas de la Escuela Estatal de Música interpretó composiciones de Johannes Brahms, Mozart, Antonio Vivaldi y Campra, rodeado de velas, bajo la ceiba, en el patio del museo.

 

Entre las fotos expuestas figuran las que se nombran ”Bar en la playa», ”Negociando en el mercado de pulgas», ”Playa Jerusalén», ”Naranjas en la calle Shenkin», ”Edificio de la ópera», ”Baí±o de sol en la zona hotelera»…

 

”Autopista Ayalờ, ”Vista panorámica de la costa», ”Balcón azul», ”Edificio estilo bauhaus», ”La novia y el mar», ”Malecón del hotel Hilton», ”Mercado Ha Camal», se titulan otras de las fotografí­as admiradas.

 

Entre los asistentes destacaron estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, encabezados por su director, Guillermo Silva.

 

En la opinión del maestro José Méndez: ”Más allá de los valores estéticos, esta exposición nos demuestra lo que puede lograrse con empeí±o, unidad y trabajo. Los israelí­es son ejemplos a seguir como comunidad laboriosa.»

 

Para la seí±ora Oria Orozco: ”Es bueno que se hagan estas actividades en Chetumal; el crecimiento de una ciudad tan lejana como Tel Aviv es un ejemplo para el desarrollo de nuestras ciudades que también son jóvenes.»

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *