ENROQUES EN CORPORACIONES DE SEGURIDAD PíšBLICA DE QUINTANA ROO

0

*Trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez

*Los movimientos permitirán mejorar los servicios de seguridad y prevención

 

CANCíšN, Quintana Roo, 30 de julio.- A fin de apuntalar las estrategias de prevención puestas en marcha en materia de prevención del delito, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional.

 

Hay que destacar la seguridad pública es una prioridad en la presente administración estatal, máxime que en este rubro existe apoyo integral por parte del presidente Enrique Peí±a Nieto.

 

Tras consensuar estrategias para la prevención y combate a la delincuencia en todas sus modalidades, se acordaron cambios tanto en la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP) como en su homóloga municipal.

 

De este modo, Jaime Ongay Ortiz, quien se desempeí±aba como subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas fue designado encargado de despacho en la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública.

 

Por su parte, Arturo Olivares Mendiola quien ocupaba dicha posición municipal, asumió a partir de este jueves la Coordinación de Vinculación con Instancias de la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública.

 

Mientras tanto, Julián Juventino Toscano Mendoza dejó ésta última posición y fue nombrado encargado del despacho de la Policí­a Municipal Preventiva de Benito Juárez. Su antecesor Higinio Sánchez Baltazar se desempeí±ará como director de la cárcel de Cozumel, donde despachaba Fermí­n Cortez Burgos.

 

 

El Secretario Estatal de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Rodrí­guez, afirmó que con estos nombramientos se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de  trabajar permanentemente para garantizar seguridad de los ciudadanos.

 

Resaltó que existe especial atención a la Zona Norte porque ahí­ habitan más de 800 quintanarroenses y es necesario resguardar su integridad y el respeto a las instituciones.

 

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peí±a Ruiz de Chávez, en tanto, expuso que la experiencia de los nuevos funcionarios permitirá mantener con éxito el combate a la delincuencia.

 

Al respecto, reconoció que el aumento de la cultura de la denuncia ha resultado fundamental en este proceso.

 

La prevención de delito será el primer postulado a cumplir pues es fundamental para garantizar el orden social, además la coordinación interinstitucional regirá las acciones a realizar, agregó.

 

José de la Peí±a exhortó a los jefes policiacos a desempeí±arse con responsabilidad en nuevas encomiendas que, al mismo tiempo significan nuevos retos para su demostrada capacidad.

 

Las designaciones fueron avaladas por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Benito Juárez, Alejandro Luna López.

 

Boletí­n emitido por la SESP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *