IMPARTE SESA CURSO TALLER «Tí‰CNICAS DE PERSUASIí“N» PARA MEJORAR EL DESEMPEí‘O DEL PERSONAL DE VECTORES

0

*La Secretarí­a Estatal de Salud fortalece las tareas de prevención y combate del dengue en Quintana Roo

CANCíšN, Quintana Roo, 3 de julio.— Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y combate del dengue, la Secretarí­a Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, impartió el curso taller «Técnicas de Persuasión» a personal de vectores.

Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, destacó la importancia de la instrucción para mejorar el desempeí±o del personal de vectores en su contacto con la población, al momento de solicitar su ingreso a las casas-habitación para abatizar los depósitos y eliminar los criaderos del mosquito.

A su vez, el jefe de Promoción a la Salud de la Sesa, Juan Carlos Esparza Osnaya, informó que la instrucción abordó temas sobre la primera impresión y los prejuicios; el trabajo y yo; cómo convencer a la gente y comunicación asertiva de vectores.

Indicó que mediante técnicas de dinámica grupal, autoevaluaciones y discusión y análisis, se capacitó a 37 trabajadores de vectores con enfoque en determinantes sociales. Se impartió una instrucción de 6 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Esparza Osnaya dio a conocer que hasta el momento han capacitado a 200 personas de vectores en todo el Estado, con el fin de fortalecer habilidades y brindarles herramientas, para que puedan ofrecer un trato cordial y asertivo a la ciudadaní­a y les permita ingresar a sus domicilios a realizar la labor de prevención y combate del dengue.

Asimismo, informó que en agosto próximo replicarán el curso con el personal de vectores en los municipios que aún están pendientes para que todos puedan contar con elementos, que les permitan ser asertivos y enaltecer los valores de su trabajo para un mejor desempeí±o.

Además de que estas acciones permiten elevar la confianza entre la población sobre su trabajo e imagen, así­ como la percepción de la comunidad sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *