IMPARTEN IQM Y STyPS CURSOS DE CAPACITACIí“N LABORAL DEL PROGRAMA Bí‰CATE

0

*Se busca fortalecer competencias para favorecer el acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia

 

CANCíšN, Quintana Roo, 5 de julio. Como parte de la capacitación laboral para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, el Instituto Quintanarroense de  la Mujer (IQM), en coordinación con la  Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio del Servicio Estatal  de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), imparten tres cursos de capacitación del programa Bécate, informó su delegada municipal, Mildred ívila Vera.

 

Indicó que se imparten tres cursos de 120 horas cada uno, equivalente a un mes de instrucción, dirigidos a 75 personas, en su mayorí­a mujeres que buscan adquirir o fortalecer  competencias para favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

 

Conforme al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 implementado por el gobernador Roberto Borge, en  lí­nea con la polí­tica social del presidente Enrique Peí±a Nieto, el programa Bécate otorga instrucción gratuita y apoyo económico a los participantes. Los cursos que imparten son: elaboración de sandalias, que inició el 22 de junio pasado; reparación y mantenimiento de máquinas de coser y reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, que comenzaron el 26 del mismo mes.

 

En cada curso participan 25 mujeres que reciben  una beca mensual al terminar la instrucción, que cubre su asistencia diaria, apoyo para transporte, materiales de capacitación y seguro contra accidentes, explicó.

 

—Al término de la capacitación, los participantes contarán con las herramientas necesarias para desarrollarse en la vida productiva o emprender un trabajo o negocio por su cuenta —subrayó.

 

La entrevistada recalcó que con estas acciones se cumplen las indicaciones del jefe del Ejecutivo del Estado, en el sentido de fortalecer acciones que generen beneficios a la población y mejoren sus condiciones de vida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *