IMPORTANTES GESTIONES DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PARA ABRIR UN NUEVO VUELO DUBLíN-CANCíšN

0

*Confí­a la titular de Sedetur, Laura Fernández Pií±a, en concretar las negociaciones con lí­neas aéreas durante su visita a la capital irlandesa, en la que acompaí±a al jefe del Ejecutivo estatal

*Seí±ala que a pesar de no contar con un vuelo directo a Cancún, el turismo irlandés crece 10 por ciento anual

 

PARíS, Francia, 1 de julio.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Pií±a, expresó su confianza en concretar las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo por ampliar la conectividad aérea y abrir un nuevo vuelo directo desde Dublí­n, Irlanda, aumentando el arribo del turismo británico, mercado europeo más importante para Quintana Roo.

 

”Fortalecer la conectividad es incrementar la ocupación hotelera, es garantizar el arribo de turistas a nuestros destinos, es generar más economí­a y fuentes de empleo; es muy importante que si los estados y las empresas hacen esfuerzos de promoción, que éstos vayan ligados también al arribo de un mayor número de vuelos», expresó.

 

Entrevistada al término del VI Foro de las Comunidades de Acción Internacionales, celebrado en la capital francesa, la funcionaria de Quintana Roo informó que maí±ana acompaí±ará al mandatario estatal a la capital de Irlanda para concretar negociaciones con lí­neas aéreas, y ampliar así­ el arribo del mercado británico, el más importante de Europa para el turismo del estado.

 

Recordó que hace algunos meses, el gobernador sostuvo  reuniones con el embajador de México en Irlanda, Carlos Garcí­a de Alba, quien le informó sobre el interés de los irlandeses por visitar Quintana Roo, pero le aclaró que para poder viajar a México los irlandeses tienen que volar primero a Londres.

 

De ahí­ surge, agregó, la idea del mandatario estatal de gestionar este nuevo vuelo Dublí­n-Cancún y empezaron las negociaciones con varias aerolí­neas. ”Vamos a dialogar con diferentes empresas en esta visita a Dublí­n,  estoy convencida  que será un éxito y logremos la conectividad que estamos esperando», apuntó.

 

Informó que para Quintana Roo, el mercado irlandés, a pesar de no tener un vuelo directo a Cancún, crece anualmente más del 10 por ciento.

 

 

Boletí­n emitido por Sedetur

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *