SOLIDARIDAD, REFERENTE DE QUINTANA ROO ANTE Mí‰XICO Y EL MUNDO: ROBERTO BORGE

0

*El Gobernador asiste como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne de Cabildo para celebrar el XXII aniversario de la creación del municipio

*El municipio es uno de los ejes de la fortaleza financiera del Estado, y es también una fuente de ingresos importantes por divisas para el Gobierno Federal, resalta el jefe del Ejecutivo

*Hoy es un buen dí­a para rendir homenaje a quienes han hecho posible el éxito de Solidaridad y han mantenido el éxito, seí±ala el mandatario

*Hago un reconocimiento, en nombre de los solidarenses, al Presidente de México y al Gobernador de Quintana Roo, como arquitectos de un destino turí­stico con futuro alentador, seí±ala el alcalde Mauricio Góngora Escalante

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, que encabezó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, para celebrar el XXII aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompaí±ado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, dijo que Solidaridad se ha convertido, en 22 aí±os de vida, en un referente de Quintana Roo ante México y el mundo.

—Solidaridad es uno de los ejes principales de la fortaleza financiera del Estado y es también una fuente de ingresos importantes por divisas para el Gobierno Federal —indicó—. Es un espacio incluyente, plural, como pocos en el paí­s, conformado por una gran diversidad de personas, nacionalidades y orí­genes, que han sabido integrarse en una comunidad productiva y próspera.

Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martí­n; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José Marí­a Morelos, Juan Manuel Parra López; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez e Isla Mujeres, Agapito Magaí±a Sánchez, Roberto Borge elogió el desarrollo del municipio.

—En Solidaridad, el trabajo de sucesivos gobiernos municipales, la atención del Gobierno del Estado y el interés de la Federación han resultado en una gestión afortunada del crecimiento —explicó—. Aquí­ observamos una suma muy afortunada de factores que da como resultado desarrollo y progreso.

En el acto, celebrado en la Plaza 28 de Julio, ante cientos de habitantes del municipio, dijo que hoy es un buen dí­a para rendir homenaje a quienes hicieron posible el éxito de Solidaridad y mantienen el éxito en marcha.

Por su parte, el alcalde Mauricio Góngora Escalante formuló un reconocimiento al Gobernador por su trabajo para la construcción de un Quintana Roo moderno, y por la nueva dimensión que le ha dado a Solidaridad. «La determinación y visión de trabajo del licenciado Roberto Borge Angulo trascienden los indicadores convencionales, gracias a eso, tenemos un Gobernador infatigable en la promoción de nuestro destino, que enfrenta retos de competitividad turí­stica», dijo.

—La atención del Gobierno Federal a este municipio, que es la joya del turismo nacional, es permanente —comentó—. El apoyo invaluable del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, es permanente para impulsar el avance de esta región. Hago un reconocimiento, en nombre de los solidarenses, al Presidente de México y al Gobernador de Quintana Roo, como arquitectos de un destino turí­stico con futuro alentador.

A la ceremonia asistieron los diputados federales electos José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; el ex gobernador Miguel Borge Martí­n; los diputados federales Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; ex presidentes municipales; empresarios y mandos navales y militares.

También estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodrí­guez Marrufo; Desarrollo Económico, Javier Dí­az Carvajal; Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a; y de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y el coordinador de los delegados en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos, en representación del secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, entre otros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *