BRINDA SEyC ATENCIí“N PUNTUAL A LA POBLACIí“N QUE SOLICITA CAMBIO DE TURNO O ESCUELA EN EDUCACIí“N BíSICA

0

*Del 1 al 21 de agosto está vigente el proceso de movimientos escolares en lí­nea, el cual transcurre con tranquilidad

*En la primera semana la dependencia atendió en sus instalaciones a 1 mil 500 personas

CANCíšN, Quintana Roo, 7 de agosto.— Durante la primera semana de inicio del proceso en lí­nea para cambios de escuela o turno de educación básica, vigente del 1 al 21 de agosto, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) atendió en sus instalaciones a 1 mil 500 personas que acudieron a realizar el trámite, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

La entrevistada seí±aló desde el sábado 1 de agosto, cuando se habilitó el sistema en lí­nea para los movimientos de escuela y turno, muchos interesados llevaron al cabo el trámite desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, a partir del 3 de agosto dispusieron módulos de atención en las oficinas de la SEyC, para los padres que tienen alguna dificultad  o dudas para ingresar a internet y poder realizar los cambios requeridos, dijo.

Indicó que diariamente atienden a 300 personas que solicitan tanto cambio de escuela o turno, o bien, su registro al sistema educativo estatal y la asignación a algún plantel  de alumnos procedentes de otras partes del paí­s y de la entidad.

Alrededor del 60 por ciento de las personas solicitan cambio de escuela o turno y el porcentaje restante corresponde tanto a registros de nuevo ingreso, sobre  todo de nií±os de segundo y tercer grado de preescolar que no realizaron su inscripción en febrero pasado, así­ como a los alumnos procedentes de otras entidades, explicó.

Manifestó que en cumplimento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, «procuramos la atención puntual de la población para apoyarlos en sus necesidades de cambio de escuela y turno, para que los alumnos cuenten con una espacio lo más cercano posible a su domicilio y que ello no sea motivo de deserción escolar o causa de un gasto adicional en transporte».

—El proceso transcurre en calma y tranquilidad —subrayó—. Trabajamos para garantizar un espacio educativo a los alumnos, en las mejores condiciones.

Los padres que acuden a las instalaciones reciben previamente un turno para reducir tiempos de espera y se les instala cómodamente para evitar las menos molestias posibles.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *