CONCLUYE SESA OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN HOLBOX

0

*Del 10 al 14 de agosto, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 atendió la isla con nebulizaciones, rociado residual y la aplicación de larvicidas

CANCíšN, Quintana Roo, 16 de agosto.— Como parte de las actividades que desarrolla la Secretarí­a estatal de Salud (Sesa) contra el dengue en la Zona Norte del Estado, del 10 al 14 de agosto implementó un operativo de nebulización en beneficio de 3 mil 500 habitantes de la isla de Holbox.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que, por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha la nebulización de las zonas que podrí­an significar algún riesgo para la comunidad, con nebulizaciones, rociado residual y la aplicación de larvicidas.

—Refrendamos el compromiso de procurar salud para todos los quintanarroenses; por eso, este operativo beneficiará a miles de habitantes y visitantes que acuden a ese destino turí­stico —sostuvo.

Gutiérrez Contreras destacó la importancia de estas acciones integrales, las cuales forman parte de una intensa actividad de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, que se llevan al cabo en todo el Estado para proteger la salud de la población, acorde con lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Durante los dí­as de trabajo se benefició a unos 3 mil 500 habitantes —dijo—. Es importante que la población tome control del dengue y se sume a los esfuerzos, involucrándose en el cuidado de su casa. Una vez por semana deben revisar sus patios y azoteas en busca de cacharros o recipientes que podrí­an almacenar agua y ser criaderos de larvas.

Por último, el funcionario exhortó a la población a, que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, en la que el médico hará un diagnóstico especifico del padecimiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *