EL PLANETARIO DE CANCíšN KA’ YOK’ INVITA A DISFRUTAR DE TALLERES Y ACTIVIDADES EN ESTAS VACACIONES

0

*Observaciones diurnas, armar un robot, mirar a través de un microscopio y realizar experimentos divertidos, forman parte de la oferta del recinto

CANCíšN, Quintana Roo, 4 de agosto.— El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí­a (Coqcyt), por conducto del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, invita a los nií±os y público en general a disfrutar en estas vacaciones de observaciones diurnas, recorridos por el recinto en los que podrán armar un robot, mirar a través de un microscopio y realizar experimentos divertidos, entre otras actividades.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a los preceptos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la divulgación de la ciencia, la tecnologí­a y cultura, para lo que resta de este periodo vacacional, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece talleres, observaciones, visitas guiadas y proyecciones, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

Las observaciones diurnas al sol son de martes a domingo, a las 11 y 14:40 horas; para los aficionados a la astronomí­a la cita es los jueves a las 19 horas en la explanada del Planetario.

Indicó que de martes a domingo los visitantes podrán disfrutar de los talleres gratuitos ”Ciencia en tus manos» y ”La isla de Lego», además de una amplia programación de proyecciones para este verano.

Para este periodo vacacional, los miércoles y viernes a las 16 y 17 horas se cuenta con el taller de ”Robótica», en tanto que los sábados y domingos, los horarios son a las 12 y 13 horas.

Los sábados, a las 16 y 19 horas, se realiza el taller de ”Modelismo estático», en el que los nií±os, a partir de los 9 aí±os de edad, podrán construir modelos de plástico de aviones, barcos, tanques de guerra y más.

Los domingos se suma el taller de ”Papiroflexia», en el que los nií±os, a partir de los 4 aí±os, acompaí±ados por un adulto, podrán descubrir su creatividad en la elaboración de  figuras de papel.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *