INVITAN A LA CONFERENCIA ”EL AMOR ROMíNTICO COMO OBSTíCULO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES»

0

*Se llevará al cabo el martes 25 de agosto, a las 10 de la maí±ana, en el aula de capacitación ”Reforma de Estado», de las oficinas del Iapqroo

CANCíšN, Quintana Roo, 23 de agosto.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto para la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), impartirá la conferencia ”El amor romántico como obstáculo para el empoderamiento de las mujeres», este martes 25 de agosto.

El delegado del Iapqroo en la Zona Norte, Juan Manuel Ramos Hernández, detalló que, como parte de la campaí±a «íšnete» que lanzó la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y nií±as ha proclamado el dí­a 25 de cada mes como Dí­a Naranja, el Gobierno de Roberto Borge Angulo promueve acciones en beneficio de esta causa.

—Es parte de las polí­ticas públicas que promueve el Gobernador para prevenir y erradicar la violencia, como lo establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo —indicó.

Ramos Hernández dijo que ”El amor romántico como obstáculo para el empoderamiento de las mujeres» será impartida de manera gratuita por Karla Peregrina Oropeza, directora del Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka’ Yok’, quien cuenta con un Master en Equidad de Género y entre su formación ha asistido a cursos de Publicación Efectiva de Información Cientí­fica, Holistic Foundations for Assessment and Regulation of Genetic Engineering and Genetically Modified Organisms, en Tromsí¸, Noruega, becada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La invitación es para el próximo martes 25 de agosto a las 10 de la maí±ana en el aula de capacitación ”Reforma de Estado», de las oficinas del Iapqroo, ubicadas en la Supermanzana 44, avenida La Luna, calle Ocaso.

—Esta conferencia habla sobre cómo está construido socialmente el amor —dijo—. Reflejo y producto de una sociedad determinada, es decir, las personas se perciben enamoradas, basándose en los paradigmas proporcionados por la cultura teniendo en cuenta que la ideologí­a sobre el amor y el romanticismo que nuestra cultura occidental nos transmite, consigue que, a estas alturas de nuestra historia, el matrimonio y la pareja sigan siendo núcleos fundamentales para la organización de nuestras comunidades.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *