JORNADA DE SALUD Y APOYO JURíDICO EN EL CERESO DE CHETUMAL

0

*Continuidad a los trabajos impulsados por el gobernador Roberto Borge Angulo, a favor de la prevención de enfermedades

*La Secretarí­a de Salud realizó estudios médicos a las 67 mujeres internas en el Cereso de Chetumal

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de julio.— Como parte del trabajo coordinado entre instituciones del Gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se realizó la segunda ”Caravana de Salud» y ”Apoyo Jurí­dico» en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

 

Juan Pedro Mercader Rodrí­guez, secretario estatal de Seguridad Pública, agradeció la participación del sector salud en la aplicación de pruebas y tomar muestras para la detección, atención y prevención de enfermedades.

 

Un total 67 mujeres que se encuentran recluidas en el penal fueron atendidas y les fue aplicado los estudios para la detención de cáncer cervicouterino, mastografí­as, Papanicolaou y chequeo médico general.

 

Las internas agradecieron la atención prestada y refrendaron su disposición por colaborar con  las autoridades.

 

”La intención es brindar el cuidado y las herramientas necesarias en materia de salud a los internos, pues son seres humanos que tienen derechos», comentó

En su intervención, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), dijo que personal bajo su cargo también brindará apoyo jurí­dico.

 

Parte del trabajo es ofrecer a los internos trato y condiciones dignas, ”Quienes se encuentran encerrados en estas instalaciones están privados de su libertad, pero no de su condición de humanos y la intención es precisamente pugnar por vigilar que se respeten las garantí­as individuales de cada uno de ellos», afirmó Sosa Guillén.

 

En el evento inaugural también estuvo presente el Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, el director del Cereso Chetumal, Paul Armando Hernández Ruiz y el Subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo.

BOLETíN EMITIDO POR LA SESP.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *