LA CNDH REALIZA RECORRIDO AL INTERIOR DEL CERESO DE CHETUMAL

0

*Se verifican las condiciones y avances en los programas en favor de la reinserción social impulsados por el Plan de Gobierno de Roberto Borge Angulo

*Un notable mejoramiento en la infraestructura y condiciones de vida de los internos

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.- Con el objetivo de constatar las polí­ticas implementadas a favor de la población penitenciaria, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) supervisó las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

 

Paul Armando Hernández Ruiz, director del Cereso de Chetumal, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se han impulsado los proyectos para la reinserción social.

 

Destacan acciones de impulso deportivo, culturales, recreativos y superación personal, que han beneficiado a los mil 200 internos.

 

Los supervisores fueron guiados en los diferentes patios, pasillos y módulos del penal. Otras áreas también supervisadas fueron la enfermerí­a, cocina, comedor, nuevo ingreso y galeras.

 

Los representantes de la CNDH también supervisaron algunos espacios en remodelación para constatar los avances.

 

La supervisión incluyó entrevistas a internos, personal de custodia y seguridad pública, y recorrido por todas las áreas.

 

A diferencia de aí±os anteriores, en esta ocasión se constató que el inmueble tiene una calidad de estadí­a buena tanto para los internos como para sus familiares durante las visitas.

 

El personal de la CNDH recabó elementos para emitir el dictamen correspondiente en los próximos dí­as.

 

Hernández Ruiz resaltó las condiciones en el interior del penal y destacó una diferencia radical que se logró tras el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, que suman su labor en favor de la población penitenciaria.

 

Boletí­n emitido por la SESP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *