LA SECRETARí­A DE SEGURIDAD PíšBLICA APLICA EL PROGRAMA ”ACERCAMIENTO CIUDADANO» EN LA COLONIA FIDEL VELíZQUEZ

0

*Excelente coordinación entre autoridad y sociedad para el combate de la delincuencia mediante la prevención

*Programas que forman parte del Eje Quintana Roo Fuerte 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de la población 

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— Como parte del programa ”Acercamiento Ciudadano» impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP) reforzará acciones en la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad, para garantizar la integridad de la ciudadaní­a.

 

Una comisión especial integrada por el subdirector de Participación Ciudadana, Marco Arturo Martí­nez Colorado; el director del Servicio de Emergencias 066, Josué Resendis Quiroga, y el subdirector operativo de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Joaquí­n Morales Fernández, acudió por segunda ocasión a una reunión con los vecinos para conocer sus inquietudes de primera mano y dar seguimiento a los trabajos de prevención del delito ya aplicados.

 

La queja de los vecinos fue el robo a casa-habitación, principalmente durante las madrugadas, sin embargo, reconocieron que se han incrementado los patrullajes y recorridos pie-tierra, lo que ha permitido una disminución de incidentes.

 

Con base a los registros telefónicos, el director del Servicio de Emergencias 066 expuso que en lo que va del presente aí±o oficialmente se han registrado 15 hechos de tal naturaleza, de los cuales 12 fueron a casa-habitación, uno de motocicleta, otro con violencia a persona y el último de un artí­culo menor afuera de un domicilio.

 

Destacó que si ha habido otros, la autoridad no ha tenido conocimiento por la falta de denuncia ante la autoridad correspondiente.

 

Expuso que la falta de denuncia ciudadana es un hecho que impide a la autoridad proceder, sobre todo ahora con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial (NSJPA), en el cual prevalece la presunción de inocencia del imputado.

 

En función de lo anterior, para proceder se requiere detener al presunto delincuente en flagrancia y que haya denuncia al respecto, de lo contrario la autoridad no puede intervenir.

 

No obstante, Joaquí­n Morales expuso que se han reforzado las acciones en toda la ciudad, pero especí­ficamente en la colonia Fidel Velázquez porque es punto toral.

 

Por ende, exhortó a los vecinos a denunciar ante los números de emergencia cualquier indicio de delincuencia, a fin de prevenirlo, para eficientar esta labor se dio a conocer la aplicación Securify.

 

Incluso los agentes de la PEP andarán a pie por la zona, a fin de que haya mayor garantí­a de seguridad para la ciudadaní­a y su patrimonio.

 

Los vecinos acordaron colaborar en todo momento con la autoridad para inhibir a la delincuencia en todas sus modalidades, y se dará seguimiento a los resultados obtenidos.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SESP.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *