Padres de familia a la caza de precios bajos en útiles escolares

0

Milenio Novedades
Mí‰RIDA, Yucatán.- Mientras los turistas nacionales comenzaron a regresar a sus lugares de origen, debido a que en el resto del paí­s las clases inician maí±ana, en Yucatán el escenario es diferente, las personas saturan tiendas, librerí­as y comercios en busca de útiles y el material escolar que los estudiantes utilizarán en el regreso a clases, a partir del dí­a 31, es decir una semana después.

Las filas de automóviles en los estacionamientos de conocidos comercios y tiendas especializadas en la venta de estos productos escolares y uniformes, es una muestra de la presencia de cientos de personas que realizan largas filas en espera de ser atendidas o pagar sus compras.

Previo al inicio de clases en el Estado, este fin de semana miles de padres de familia ya se han dado a la tarea de iniciar con la compra de útiles escolares para sus hijos.

Por tal motivo, durante un recorrido por diferentes comercios, librerí­as, papelerí­as, zapaterí­as y tiendas departamentales del Centro Histórico, se observó cómo los padres de familia buscan las mejores promociones y ofertas para encontrar el mejor precio.

Los padres de familia buscan las mejores promociones para encontrar el mejor precio para útiles escolares

Libretas, cuadernos, colores, plumones, zapatos y mochilas son algunos de los muchos artí­culos que los papás buscan. La inversión por cada hijo varí­a de acuerdo con el grado escolar.

Marí­a Ignacia Maldonado Flores y Graciela Mendoza Lara, madres de familias, acompaí±adas de sus dos hijas, recorrieron diferentes comercios. Ambas estiman gastar en compra de materiales y libros de mil a mil 500 pesos o incluso más, sin incluir uniformes, zapatos, así­ como artí­culos de higiene.

Por su parte, Elsy Noemí­ Dzul Góngora, empleada de una tienda departamental, informó que desde la semana pasada se incrementó la afluencia de clientes en busca de artí­culos escolares.

Empleados de diversos comercios seí±alaron que a pesar del incremento de las ventas estos dí­as, todaví­a esperan una mayor afluencia la próxima semana, porque han comprobado que muchos dejan estas compras para los últimos dí­as o las realizan cuando arranque el ciclo escolar.

Inspectores de la Procuradurí­a Federal de Protección al Consumidor (Profeco) están pendientes de las quejas por abusos o anomalí­a en la venta de estos materiales escolares.

Las terminales de autobuses forános registraron elevada afluencia , de personas que dieron por concluidas sus vacaciones en la entidad.

Ofertas
  • Algunas ofertas que se pueden observar son 3×2 en calcetines y ropa escolar; descuentos del 10 hasta el 30 por ciento en artí­culos, como loncheras, mochilas y bolí­grafos.
  • Algunas tiendas estuvieron manejando sistema de apartado que muchos padres aprovecharon y otras prometen descuentos especiales a quienes surtan sus listas completas de útiles.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *