QUINTANA ROO, ESTADO SEGURO PARA LOS TURISTAS

0

*Destaca el secretario de Gogierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a, esfuerzos coordinados con los Ayuntamientos

*Presentan a cónsules al encargado de despacho de la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez

 

CANCíšN, Quintana Roo, 10 de agosto.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a, aseguró que gracias a la coordinación que existe con los Presidentes Municipales, en el Estado está garantizada la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los turistas

 

Acompaí±ado del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, se reunió con representantes consulares con presencia en la entidad para abordar temas de seguridad.

 

La reunión, realizada en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de la zona norte del Estado, sirvió también para presentar a los diplomáticos al encargado de despacho de la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz.

 

Gabriel Mendicuti afirmó que en Quintana Roo la actividad turí­stica es la principal actividad económica, por ello es importante garantizar la seguridad de los visitantes, pero sin descuidar a los habitantes del Estado.

 

Durante la reunión se establecieron también algunos acuerdos para que los representantes consulares o abogados acreditados, puedan seguir los casos en los que los turistas presentaron alguna denuncia luego de ser ví­ctimas de algún tipo de ilí­cito y que retornaron a sus lugares de origen.

 

Gabriel Mendicuti afirmó que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es que, al igual como sucede con los quintanarroenses, exista respeto a las garantí­as individuales de quienes nos visitan para no generar una imagen negativa de Estado.

 

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodrí­guez, informó a los cónsules sobre las acciones emprendidas en Quintana Roo para contrarrestar a la delincuencia en todas sus modalidades.

 

Abundó que aunque el Estado se ubica entre los más seguros del Paí­s, es necesario reforzar los programas de prevención y de combate a los delitos.

 

Mercader Rodrí­guez resaltó que existe una estrecha coordinación con los policí­as municipales, como es el caso de Benito Juárez, lo que ha permitido reducir los fenómenos sociales que más preocupan a los ciudadanos.

 

Hay que destacar que los cónsulos representaban a paí­ses como Portugal, Gran Bretaí±a, Republica de Corea, Holanda, Suiza, Suecia, entre otros.

 

Boletí­n elaborado por la Secretarí­a de Gobierno

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *