Quintana Roo: Registro ante la SEyC, obligatorio para universidades privadas

0

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este aí±o todas las instituciones de nivel superior privadas deberán registrarse ante la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) según un acuerdo firmado con la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), confirmó la autoridad estatal.

”Es un acuerdo con la Subsecretarí­a de Educación Superior en donde todas lasuniversidades privadas tienen que dar de alta toda su oferta de carreras», seí±aló Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

El convenio fue signado apenas hace un mes, y en breve serán emplazadas todas las instituciones privadas en la entidad para que se acerquen a regularizar su situación de registro.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es tener un mayor control en el sector y dar certeza a los estudiantes y padres de familia que confí­an sus hijos a esas universidades.

Irregularidades

Además, en una reciente revisión realizada en el norte y sur del Estado se detectaron algunos centros de estudio que incumplen con temas de seguridad e infraestructura, así­ como docentes sin tí­tulo y cedula profesional.

Actualmente se da seguimiento al caso de la Universidad Vizcaya de Chetumal, la cual lleva un avance del 70 por ciento en el cumplimiento de todos los requisitos establecidos a nivel local.

De igual manera está Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sobre el caso de estudiantes extranjeros en cuanto a los trámites que deben cumplir antes de poder inscribirse a una carrera.

También te puede interesar: Clausuran Universidad Vizcaya por no tener validez Oficial

”En lo que respecta a estudiantes extranjeros hay trámites muy especí­ficos que deben cumplir como es la validación de sus estudios y la instrucción es no dejarlos solos tampoco», mencionó Hoy Manzanilla.

Actualmente, en el sur de la entidad se tienen contabilizados alrededor de 300 estudiantes extranjeros, principalmente provenientes del paí­s de Belice, que cursan carreras en alguna de las universidades de Chetumal.

La SEyC tiene una estimación de 21 universidades privadas en Quintana Roo, las cuales, deberán ponerse al dí­a para evitar multas o clausuras a sus instalaciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *