RECIBIí“ PLANETARIO DE CANCíšN KA’ YOK’ A MíS DE 11 MIL ESTUDIANTES EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015

0

*Las visitas escolares guiadas incluyen a alumnos con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento a la polí­tica pública del gobernador Roberto Borge Angulo y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCíšN, Quintana Roo, 16 de agosto.— Durante el ciclo escolar 2014-2015, el Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió a 11 mil 391 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes realizaron visitas guiadas, incluyendo a alumnos con algún tipo  discapacidad, segmento que se incrementó en más del 500 por ciento.

La directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, informó que, en cumplimiento a la polí­tica pública del gobernador Roberto Borge Angulo y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a la ciencia, tecnologí­a, innovación y cultura, el recinto ofrece las visitas escolares guiadas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, y grupos especiales.

—Los estudiantes de todos los niveles muestran gran interés por conocer las opciones de aprendizaje que se ofrecen en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’— dijo—. Cada aí±o vemos el incremento de visitantes escolares, que acuden al recinto con sus profesores y que en una estadí­a de 3 a 4 horas, disfrutan de las diferentes salas y actividades con las que cuenta este lugar.

La divulgación cientí­fica, tecnológica, de innovación y cultural fue aprovechada por 11 mil 27 alumnos de nivel básico, medio superior y superior, en tanto que de grupos especiales sumaron 311 visitantes durante el ciclo escolar 2014-2015, refirió la funcionaria.

—El Gobernador  y el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí­a, Ví­ctor Alcérreca Sánchez, impulsan planetarios inclusivos —detalló—. En ese sentido, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha visto incrementado sustancialmente la visita de los grupos especiales, al pasar de 53 en el ciclo anterior, a 311 en el ciclo recién finalizado.

Explicó que el recinto también cuenta con rampas en todas las salas y en área de baí±os, para el acceso de personas con discapacidad motriz, así­ como espacios para sillas de ruedas; en tanto que para las visitas de personas sordo-mudas, los grupos de escolares son acompaí±ados por profesores traductores que realizan su trabajo con total discreción, para desarrollar la dinámica en cada una de las áreas que conforman el Planetario.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *