Zona Maya: UPN inaugura ciclo escolar

0

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Con la Reforma Educativa, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) está llamada a ser ”La Universidad de los Maestros», comentó el Mtro. Rodrigo Morales Cámara, director de la Unidad 231 de la UPN, al dar la bienvenida e inaugurar el ciclo 2015-2016 en la subsede Carrillo Puerto.
Reunidos en el auditorio de la Universidad, los alumnos que cursan la licenciatura en Intervención Educativa y la maestrí­a en Educación Básica, junto con el personal docente y administrativo celebraron el inicio de un ciclo más de actividades, un ciclo lleno de retos y de tareas de actualización y profesionalización para los maestros en servicio.
Precisamente la Universidad Pedagógica ofrece a los docentes la posibilidad de cursar un postgrado que les permita enfrentar con éxito los retos de la Reforma Educativa y abordar sin ninguna preocupación las evaluaciones docentes.
En este tenor, el director de la UPN 231 invitó al personal académico de la Universidad a organizar talleres y cursos de formación continua que les dé a los maestros de educación básica las herramientas para transitar con éxito los tiempos actuales.
Por su parte, el coordinador de la subsede Carrillo Puerto, Lic. Luis Peí±a Dzib, invitó a los alumnos a estudiar y aprovechar todas y cada una de las enseí±anzas de sus maestros y a participar activamente en las actividades que la Universidad realiza con la sociedad.
Mientras que por otro lado, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 72 de esta ciudad dio arranque la construcción de un aula de medios, para lo cual se pretende invertir varios miles de pesos, para beneficiar a toda la comunidad estudiantil, que requiere de mejores servicios para su formación educativa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *