FESTEJA LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE EL XV ANIVERSARIO DE SU FUNDACIí“N

0

*Actualmente, tiene una matrí­cula de casi 3 mil estudiantes y una plantilla de 66 docentes-investigadores de tiempo completo, entre los que figuran 31 doctores

CANCíšN, Quintana Roo, 28 de septiembre. La Universidad del Caribe (Unicaribe) arrancó las celebraciones por el XV aniversario de su fundación con una gama de eventos culturales y artí­sticos que concluirán este martes, informó Emilio Reyner Portes Gil, responsable del Departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios.

—Iniciamos este lunes a las 7 horas con una carrera de 5 kilómetros en la que participaron empleados y estudiantes de la Unicaribe —dijo.

Más tarde, abundó, autoridades de la universidad entregaron reconocimientos a colaboradores, la premiación del Torneo Deportivo que se realizó el pasado 18 de septiembre en las modalidades fútbol, básquetbol, vólibol y tenis de mesa, así­ como la presentación de la Orquesta de la Universidad del Caribe, que amenizó  la ceremonia, con brindis y pastel.

Maí±ana martes 29 de septiembre se tendrá el magno evento con el concierto de la Camerata de Cancún, con lo que, concluirán los festejos, que iniciaron el 1 de septiembre con actividades para conmemorar los 15 aí±os de fundación.

—La Unicaribe ha sabido ir de la mano con una acreditada labor educativa, ganando paulatinamente el carií±o y el respeto de los cancunenses —dijo—. Se destaca con una matrí­cula próxima a los 3 mil estudiantes, una plantilla de 66 docentes-investigadores de tiempo completo, entre los que figuran 31 doctores, 211 profesores de asignatura y alrededor de 170 colaboradores.

Luego de recordar que la infraestructura de la Unicaribe consta de 6 edificios, entre los que destaca una imponente biblioteca, Portes Gil recordó que la casa de estudios fue creada para fortalecer la vocación económica que impulsa al estado de Quintana Roo.

—Nació en septiembre del 2000, ”unos meses después de proclamada por la ONU la Carta de la Tierra», por ello, todas las asignaturas que se imparten en sus aulas se orienten por el criterio ético de la sustentabilidad, que implica respeto por los valores naturales y culturales sobre los que se finca la industria turí­stica —indicó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *