INTENSA GIRA DE TRABAJO DEL SECRETARIO DE EDUCACIí“N Y CULTURA POR EL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

0

*Entregó equipamiento para la Biblioteca y la Casa de Cultura de Tihosuco, con recursos gestionados por el gobernador Roberto Borge Angulo

*Inauguró aula de cómputo del EMSAD de Noh-Bec y entregó útiles escolares al alumnado

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 15 de septiembre.— En gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó mochilas y útiles escolares a alumnos de nivel básico, sostuvo reuniones con docentes y padres de familia y recibió diversas peticiones para la mejora de los centros educativos.

En su recorrido entregó equipo y materiales para la Biblioteca y la Casa de la Cultura de Tihosuco, que forman parte de una inversión de cuatro millones de pesos para estas instalaciones culturales en todo el Estado, con recursos gestionados por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el Conaculta.

Con esta inversión se beneficia a la población que acude a estos recintos, en su mayorí­a nií±as, nií±os y jóvenes estudiantes, quienes disponen ahora de más computadoras, sistemas de audio, impresoras, proyectores, libreros y acervo bibliográfico.

En la escuela primaria ”Wenceslao Alpuche», de la comunidad de Tihosuco, el titular de la SEyC reconoció que hay una deuda con esta zona del Estado, pero aseguró que en lo que corresponde a su responsabilidad, se trabajará estrechamente con maestros y directores para atender las necesidades.

Mencionó que el gobernador Roberto Borge Angulo está comprometido con los nií±os y jóvenes de Quintana Roo para que cuenten con todas las herramientas necesarias que mejoren su aprendizaje y los útiles escolares que hoy se entregan, son una respuesta a ese compromiso.

Alonso Ovando indicó que se llevará las inquietudes de los directores, tanto del turno matutino como del vespertino para concretar un programa de trabajo que permita ir rehabilitando la escuela con el fin de dejarla cada vez mejor y apoyar a los estudiantes.

Reconoció el trabajo comprometido y profesional de los maestros de la primaria para que los nií±os aprendan y vayan por el camino correcto, ”por la ruta del aprendizaje para ser mejores que nosotros».

Por otra parte, dijo que antes del inicio de un ciclo escolar se realizan muchas actividades que no solamente se refieren a la entrega de libros de texto o tabletas electrónicas, también es muy importante contar con una plantilla completa de maestros en cada escuela.

”Estamos tomando las medidas necesarias para que las escuelas no se vayan a quedar sin maestro, a consecuencia de las jubilaciones del mes de octubre y además, debemos cumplir con los requisitos que nos pide el Servicio Profesional Docente, respecto a los maestros que se contratan.

Alonso Ovando se trasladó a Noh-Bec, donde visitó el jardí­n de nií±os ”Guadalupe Victoria», inauguró el aula de cómputo del centro de Educación Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) y recorrió la secundaria técnica ”José Torres Bodet» y la primaria ”Primero de Mayo».

BOLETíN EMITIDO POR LA SEYC.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *