LA MEGAPANTALLA DEL ”CINEMA DEL BIENESTAR» PROYECTA LA PELíCULA INFANTIL ”LOS PINGíœINOS DE MADAGASCAR» EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

0

*El programa social fomentó el sano esparcimiento y recreación al aire libre que procura el gobernador Roberto Borge Angulo entre los integrantes de las familias quintanarroenses

COZUMEL, Quintana Roo, 17 de septiembre. En apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social ”Cinema del Bienestar» difundió la magia del séptimo arte con el largometraje infantil ”Los pingí¼inos de Madagascar», en beneficio de 200 cinéfilos que acudieron al parque Marí­a Viana a disfrutar la entretenida y divertida función.

Los voluntarios del cinema móvil, además de proyectar el filme animado repartieron entre las decenas de nií±os, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes las tradicionales palomitas de maí­z y bebidas refrescantes, todo de manera gratuita.

Alrededor de las 7 pm, con el equipo de audio y video, mobiliario, mega pantalla y dulcerí­a, se acondicionó una sala de cine en la explanada central del parque recreativo Marí­a Viana, en 14 avenida, entre las calles 70 y 75 en la colonia Emiliano Zapata.

Con estas acciones, el cuerpo de voluntarios del ”Cinemas del Bienestar», en concordancia con las directrices del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, fomentó el sano esparcimiento y recreación al aire libre en lugares poco convencionales, difundió la diversidad cultural del séptimo arte, apoyó la economí­a de las decenas de asistentes y fortaleció los lazos familiares y vecinales en un ambiente de cordialidad y seguridad.

Durante 95 minutos grandes y pequeí±os estuvieron atentos a las intrépidas aventuras de Skipper, Kowalski, Rico y Cabo, quienes dejan de ser personajes secundarios en la trilogí­a de ”Madagascar» y junto a unos espí­as del grupo ”Viento Norte» protagonizan ingeniosas batallas campales para combatir al malvado pulpo, que en su sed de venganza planea convertir a todas las aves marinas en monstruosas criaturas.

Es destacable que la pelí­cula infantil fue una producción de Dream Works Animation, contó con la dirección de Simon J. Smith y los guiones de Michael Colton y John Aboud. El éxito es atribuible a la fusión de los géneros de la comedia y animación que permitió su estreno en el 2014.

Por otra parte, el coordinador del programa social ”Cinema del Bienestar» anunció que la función de maí±ana viernes se realizará en beneficio de los habitantes de la colonia San Miguel II, a quienes a partir de las 19:30 horas se les esperará en el parque del Trueno, ubicado sobre la calle 21, entre 12 y 14.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *