PRESENTAN PROGRAMA DEL DíA MUNDIAL DEL CORAZí“N

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.— En conferencia de prensa, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martí­n Cobos  Villalobos,  presentó ante los medios de comunicación el programa de actividades del ”Dí­a Mundial del Corazón».

Cobos Villalobos, seí±aló ”que el Gobierno de Quintana Roo que dirige Robero Borge Angulo, se suma a las acciones del Gobierno Federal que, a través de la Conade realizan en beneficio de la sociedad a través del programa Muévete en 30 minutos, estrategia de masificación del deporte y que con motivo del Dí­a Mundial del Corazón se tiene como objetivo consientizar a la población de la importancia de la activación fí­sica en la vida cotidiana».

Durante el acto protocolario,  Martí­n Cobos estuvo acompaí±ado de Miguel Pérez Cetina, Rector de la UPB, así­ como de Francisco Lara Uscanga, por parte de SESA, y Maritza López Morales, Subsecretaria de Planeación y Finanzas de  Seguridad Pública, además de los medallistas Ví­ctor Gí¼émez y Candy Pineda de pesas y remo, respectivamente.

El Dí­a  Mundial del Corazón sin duda será un evento donde  tomarán parte varias instancias de gobierno y educativas de nivel superior y medio superior como la Cojudeq, SESA, IMSS, Uqroo, ICAT, IQM, UPB,UNID, Cecyte, Eva Sámano, la Asociación de jóvenes rotarios, la Fundación mexicana contra la diabetes y la Fundación  Soí±ar Despierto.

Martí­n Cobos, mencionó que entre las actividades que se tiene previsto realizar durante el ”Dí­a Mundial del Corazón» están las mediciones de masa corporal,  pláticas sobre  la prevención de enfermedades cardiovasculares, mediciones antropométricas, de orientación nutricional, asesorí­as jurí­dicas y varias más y exhibiciones.

El evento ha sido programado para el próximo martes 29 de septiembre en el domo del Hábitat II de la capital del Estado.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *