INICIA LA 41 EDICIí“N DE LA FERIA DE LA FRONTERA SUR, EXPOFER 2015

0

*En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Dí­az Carvajal, participa en la inauguración de la tradicional Feria de la capital del Estado

*El representante del jefe del Ejecutivo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui cortan el listón inaugural del Pabellón Nacional Artesanal

*El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui expone que eventos como la Feria de la Frontera Sur fortalecen la economí­a de la capital del Estado, y representan la grandeza de la zona sur

*Al iniciar la popular fiesta, Andrea Zuleyma Castillo Puc es coronada como la Seí±orita Expofer 2015

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de octubre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Dí­az Carvajal, acompaí±ado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, cortaron el listón inaugural de la edición XLI de la Feria de la Frontera Sur, Expofer 2015, marco en la que fue coronada la Seí±orita Expofer, Andrea Zuleyma Castillo Puc, en el ”Teatro del Pueblo», en un marco de algarabí­a y diversión.

El titular de la Sede junto con el Presidente municipal acompaí±ados también del diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, y el presidente del Comité Organizador de la Feria, Naef Sáfar Teyer, cortaron el listón de la Feria de la Frontera Sur; posteriormente se inauguró el Pabellón Nacional Artesanal, donde se comercializan productos de la entidad bajo la marca ”Hecho en Quintana Roo», y de diversas partes del paí­s.

—Nuestro gobernador Roberto Borge Angulo les enví­a un cordial saludo a todos los organizados y asistentes a la Feria, y les felicita por este esfuerzo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y de las delegaciones federales. Les deseamos mucho éxito en esta edición —seí±aló Dí­az Carvajal.

Por su parte el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que la Feria de la Frontera Sur, Expofer 2015, cuenta con la participación de 18 estados de la República, y con la entusiasta presencia de los paí­ses de Cuba, Guatemala y Belice.

—Esta Feria es el espacio para dar vista pública de los avances que han registrado los tres órdenes de gobierno en la entidad, y en particular en el municipio de Othón P. Blanco —dijo—. Representa, además, la grandeza del sur del Estado.

Agregó que siempre será muy importante participar en estos eventos, como el Carnaval, el Festival de Reggae, el de la Bahí­a y Neón, entre otros, porque fortalecen la economí­a de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expofer, Naef  Sáfar Teyer, al dar la bienvenida a los asistentes y autoridades, dijo que las atracciones que integran la Feria son: la exposición ganadera, juegos mecánicos, foros culturales, área gastronómica, carrera caballos, jaripeo, el Pabellón Artesanal y las presentaciones de artistas de talla internacional como Cartel de Santa, Los íngeles Azules, Merenglass, El Bebeto, Los Joao, Los íngeles Negros, La Sonora Santanera, Patrulla 81, K-paz de la Sierra, así­ como artistas locales, entre otros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *