Paspartú. De caos y desgobierno

0

 

Graciela Machuca……

 

Muchos de los ”cambios» que se esperaban con la llegada del nuevo gobierno fue, entre otros, el tema de la relación con los medios de comunicación, sin embargo parece que las cosas no logran esclarecerse con la llegada de Carlos Joaquí­n, quien hasta ahora poca atención ha puesto a los diversos seí±alamientos y quejas en contra de su vocera, aunque aún no lo ha hecho oficial, pero se entiende que Hayde Serrano ocupa ese lugar.

El poco tacto con los representantes de los medios no ha sido minúsculo, se ha ido extendiendo más y más y no hay a donde mirar. La campaí±a ya terminó, pero parece que no hay quien ponga orden en el área de comunicación social, o ¿será que Carlos Joaquí­n no le da importancia a este rubro? Son es cualquier cosa,  los medios de comunicación son la ví­a para llegar a los ciudadanos y en poco o nada le ayuda a Carlos Joaquí­n mantener esa disyuntiva. Ya no se hable de las entrevistas con los funcionarios, parece que la ”ley mordaza» es una realidad en contraste con lo que ha repetido sobre libertad de expresión.

Ojalá no sea una estrategia de Carlos Joaquí­n para mantener a los medios asilados de él, es muy pronto para tal decepción, no solo en esa área, sino en muchas otras donde   parece reinar la descoordinación.

 

Por otro lado la columna Rompeolas de Noticaribe a la letra dice:

”Carlos Joaquí­n tiene sendos boquetes en materia de polí­tica interior que no son cosa menor.

Y es en la Secretarí­a de Gobierno y en el área de comunicación social, que simplemente no funciona.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, no logra asumir todos los hilos del gobierno interior y prácticamente cada área está a su buen entender y con la posibilidad de degenerarse en una especie de coto de poder.

Pero, lo peor, parecerí­a que tres meses de transición fue tiempo perdido, pues la desorganización es inminente y la improvisación es la que manda.

El principal mérito de López Mena es su supuesta cercaní­a con Felipe Calderón. De hecho, algunos lo veí­an como una especie de Fernando Gómez Mont, pero esta comparación resulta demasiado benévola para el ex notario.

Y en el área de comunicación, sí­ que están hechos bolas. Tras el papelón en la toma de protesta, ahora no se ve una estrategia -ni en los medios tradicionales ni en las nuevas tecnologí­as- ante la creciente inconformidad por los traspiés en el inicio de gobierno.

Pero, además, las seí±ales siguen siendo confusas, al mantener aún el proyecto Enfoque’ en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Se sabe que es inminente una reestructuración, pero ésta debió arrancar con el nuevo gobierno.

La Secretarí­a de Gobierno y el área de comunicación social son claves en la gobernabilidad y Carlos Joaquí­n no se puede dar el lujo de tener un mal inicio en temas tan delicados como la polí­tica interior y la vinculación con los ciudadanos».

http://noticaribe.com.mx/2016/09/30/rompeolas-tremendos-boquetes-en-politica-interior-y-comunicacion-social/

 

Vale la pena citar lo que en algún momento precisó la periodista Gloria Palma en su columna ”Mujeres periodistas AC, Casos en fojas y tomos»

”aprovecharé la legislación y empezaré a documentar cualquier presión gubernamental, virtual o editorial, que pudiera sobrevenir a la publicación de esta columna»

http://cancunissimo.com/mujeres-periodistas-ac-casos-en-fojas-y-tomos/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *