Quintana Roo: ¡¡NO VOTAMOS POR PIRATAS!!!

0

La reciente declaración del encargado de la polí­tica interna del Estado de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, pongo su nombre completo porque luego se enojan sus secretarias y no acusan de recibo, son dignas de analizar.
Mira que salir a decir a los quintanarroenses que si ”¿votaron por el cambio, o votaron por chamba?».
No, mí­ estimado ”Paquito». No votamos por chamba; votamos por las ofertas de campaí±a que ofreció el equipo del cambio.
Votamos por la promesa de llevar a la cárcel a todos los que asaltaron las arcas públicas de la entidad.
Votamos por acabar con el tráfico de influencias, de esas que usted bien conoce.
Votamos por acabar por esa clase de ”corsarios» que son ustedes, los polí­ticos.
Y seguramente se preguntará por qué le llamo ”corsario». Porque eso parecen. ”Piratas» que pelean un botí­n para después repartirlo.
El botí­n, mi estimado Paquito, son los cargos públicos y todos los beneficios que se puede obtener a partir de ellos, y que se han repartido desgarrándose las vestimentas y generando un desequilibrio al interior de la administración.
¿O me equivoco?
El botí­n, mi estimado ”Paquito», son todos esos lí­deres polí­ticos que se comprometieron a recompensar con esos recursos y cargos donde hoy se encuentran. ¿O me equivoco?
El botí­n son los cargos estratégicos donde están colocados socios…. Sí­, socios de empresas e inmobiliarias domiciliadas en Cancún, pero que operan en Aguascalientes, Edo de México, Monterrey etc., etc., etc., ¿O me equivoco?
Y pregunto: La polí­tica para usted, mi estimado ”Paquito», ¿Es un negocio?
Por qué voto usted, ¿por un cambio o por la chamba de Secretario de gobierno?, donde, por cierto, le pagamos, choferes, guaruras, gasolina, renta o subsidio de alquiler de casa habitación, viáticos, hospedajes, vuelos, celulares.
De ser su respuesta afirmativa, creo que todos los quintanarroenses andamos buscando una ”chamba», igual a la suya seí±or secretario.
Es cuanto
PD. Le pongo mi nombre completo, porque seguro le dirán que no tengo madre. Y, la verdad, si tengo.
Atte., Gonzalo Hermosillo Martí­nez

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *