Cancún: Baleados y robos al alza en Municipio gobernado por «Partido Verde Ecologista de México»

0

Hurtan 140 mil pesos de una pizzerí­a

Aprovechando la oscuridad de la madrugada, amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en la Región 248 y en la Supermanzana 516.
En un caso se robaron más de 140 mil pesos en efectivo de una pizzerí­a, mientras que en el segundo robaron artí­culos de una veterinaria.
Los delincuentes también aprovecharon el tiempo para llevarse las grabaciones de las cámaras de vigilancia, por lo que los agraviados sólo fueron exhortados a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El primero de los casos se registró alrededor de las 09:30 de la maí±ana de este viernes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 911 para verificar un reporte de robo en el Pizza Hut, ubicado en la Región 248, manzana 1, lote 401-01, sobre avenida Kabah.
Al arribar al lugar, las autoridades se entrevistaron con Landy Patricia B. C, de 45 aí±os, de ocupación gerente de la tienda, quien manifestó que alrededor de la una de la maí±ana cerraron el local y activaron la alarma, para posteriormente retirarse del lugar.
Seí±aló que siendo aproximadamente las 08:30 de la maí±ana, se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada por parte de gerente de área de nombre L. J. C. M, quien le preguntó qué habí­a pasado con las pantallas, después le dijo que se encontraba daí±ada la caja fuerte, por lo que se dirigió a lugar.
Para finalizar, aseguró que el circuito cerrado de vigilancia estaba daí±ado y que el monto de lo robado era de 140 mil pesos.
Minutos más tarde, alrededor de las 10:20 de la maí±ana, las autoridades recibieron otra alerta de robo en la Supermanzana 516, en la ”Clí­nica Veterinaria».
En el lugar, las autoridades se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien les seí±aló que momentos antes llegaron para abrir la veterinaria y encontraron la puerta principal abierta.
Manifestó que al ingresar observaron que estaba todo revuelto y que faltaba gran cantidad de artí­culos para mascotas, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

 

Cae ladrón descarado

Justo cuando intentaba robarse ocho pares de aretes de una joyerí­a ubicada en el Mercado 28, fue detenido Jesús O. M., de 57 aí±os de edad, mismo que intentó darse a la fuga corriendo y que fue interceptado por los agentes de seguridad del establecimiento.
Aunque fue detenido prácticamente en flagrancia, el sujeto intentó asegurar ante las autoridades que él no habí­a hecho nada, sin embargo, las cámaras de vigilancia de la zona lo terminaron de delatar.
Fue alrededor de las 11 de la maí±ana de este viernes cuando el número de emergencias 911 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre el reporte de robo en proceso en la joyerí­a denominada Opalo, ubicada al interior del Mercado 28, frente a la zona de farmacias.
Elementos de la Policí­a Municipal, Gendarmerí­a de la Policí­a Federal y Policí­a Ministerial del Estado arribaron al lugar, en donde se entrevistaron con el responsable de la tienda, F.H.L., quien informó que momentos antes ingresó una persona del sexo masculino, mismo que después de hacer un pequeí±o recorrido por la tienda, empezó a guardar en la bolsa de su pantalón varios aretes de plata con un valor aproximado a los cinco mil pesos.
Seí±aló que él lo descubrió por las cámaras de vigilancia que tiene la tienda, por lo que de inmediato el personal de seguridad privada lo detuvo cuando intentó darse a la fuga corriendo, para después poder dar aviso al número de emergencias 911.
Ante el seí±alamiento y después de verificar las cámaras de vigilancia, las autoridades procedieron a arrestar al sujeto para después ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.

Baleados con revólver
Fueron momentos de terror los que vivieron asistentes y empleados de la feria ubicada en la avenida Xcaret y Kabah, cuando sujetos desconocidos comenzaron a disparar en contra de dos hombres, logrando lesionarlos.
Al momento de los disparos, personal de la Vicefiscalí­a de la Zona Norte se encontraban en el pase de lista y escucharon las detonaciones, por lo que de inmediato llegaron a la feria para ayudar a mujeres, hombres y nií±os a ponerse a salvo.
Ayer la autoridad ministerial informó que los peritos no encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que los sicarios usaron pistolas tipo revólver.
Hasta ayer, ambos lesionados continuaban hospitalizados y sin rendir su declaración ministerial.
La Vicefiscalí­a de la Zona Norte informó ayer que el Ministerio Público del Fuero Común inició la Carpeta de Investigación 133/2016 por el delito de lesiones en agravio de José Alonso S. R., de 48 aí±os y Celso R. P., de 53 aí±os de edad.
Ambos fueron lesionados con impactos de arma de fuego la noche del jueves, cuando se encontraban en la feria ubicada en la avenida Xcaret con Kabah, a un costado de la Vicefiscalí­a, a manos de dos sujetos que llegaron directamente a dispararles sin importarles que la feria estuviera llena de personas, incluyendo menores.
Los dos lesionados continuaban hospitalizados y sin rendir su declaración ministerial.
José Alonso S. R. es reportado como grave, pues presenta una herida en la región lumbar y otra en el abdomen, mientras que el otro lesionado se encuentra estable con una herida en el área lumbar.
La autoridad ministerial informó que el lugar de los hechos, los peritos criminalistas no encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que fue utilizada un arma tipo revólver.
El mismo personal de la Vicefiscalí­a de la Zona Norte narró cómo fueron los momentos transcurridos durante el ataque armado, pues cuando se hicieron las detonaciones, se encontraban en el pase de lista.
Al escuchar los disparos, los policí­as ministeriales corrieron hacia la feria, al igual que los peritos criminalistas que estaban en turno.
Al llegar, todo era un caos. La feria estaba llena y habí­a una gran cantidad de hombres, mujeres y nií±os, que corrí­an despavoridos al escuchar los disparos.
Muchos brincaban la barda que separa a la feria de la Vicefiscalí­a y otros atravesaban corriendo tanto la avenida Xcaret como la avenida Kabah, por lo que agentes de Tránsito tuvieron que intervenir rápido y cerrar las vialidades, para evitar que alguien fuera atropellado.
Aun con la cercaní­a que existe entre la feria y la Vicefiscalí­a y Seguridad Pública, los delincuentes lograron escapar en una motocicleta, sin que hasta ahora se tenga alguna pista de ellos.
La feria no fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común, ni clausurada por alguna autoridad municipal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *