Cancun: Inseguridad galopante en «Municipios Verdes» Cancun y Puerto Morelos, Zafarrancho, Decapitado y Feminicidio

0

ZAFARRANCHO

Fueron ocho personas detenidas durante el zafarrancho que se armó después de que una patrulla de Seguridad Pública terminara volcada en la Región 247 la noche del domingo.
La Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito precisó que el detenido que provocó el accidente manifestó padecer de una dolencia en la espalda, por lo que fue llevado a la cabina de la patrulla y fue entonces cuando reaccionó violentamente contra el conductor.
Sin embargo, el resto de los detenidos que iban en la parte trasera de la unidad policiaca, coincidieron al seí±alar que la patrulla circulaba a exceso de velocidad cuando se dirigí­an al Centro de Retención Municipal mejor conocido como ”Torito».
El Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 372/2016, por los delitos de daí±os y lesiones, en contra del funcionario de la Procuradurí­a General de la República (PGR) que estando alcoholizado, provocó que una patrulla terminara volcada en la Región 247.
De acuerdo con la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, seis personas fueron detenidas en el operativo del alcoholí­metro, y una de ellas identificado como G. M. C. P., manifestó que le dolí­a la espalda y que le era incómodo ir en la caja de la patrulla, por lo que a fin de salvaguardar su integridad fí­sica, los elementos lo sentaron en la cabina de la unidad.
Cuando estaban a una cuadra del Centro de Retención Municipal mejor conocido como ”Torito», sobre la avenida Tules con calle Eucalipto, de la Región 247, el funcionario federal se abalanzó contra el conductor y le jaló el volante, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara en el camellón central, hasta volcarse sobre su costado izquierdo invadiendo el carril contrario.
Derivado del hecho un grupo de vecinos de la zona reaccionaron violentamente al ver el accidente y sin saber por qué se habí­a provocado, en medio de la turba un grupo de vándalos apedrearon a las unidades que daban apoyo perimetral, daí±ando la patrulla 5308.
Por este hecho, fueron detenidos S. L. C. y J. M. L. M., por el delito de daí±os en agravio del ayuntamiento de Benito Juárez, presentándolos ante la Fiscalí­a General del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación 371/2016.
Aprovechando la situación horas más tarde, otro grupo de vándalos irrumpió en el Centro de Retención Municipal, daí±ando las instalaciones de la dependencia, por lo que de inmediato la policí­a municipal detuvo a cinco personas más, las cuales fueron remitidas también ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Los infractores detenidos en el alcoholí­metro que viajaban en la patrulla accidentada, fueron trasladados a diferentes nosocomios al igual que el que funcionario federal.
Cuando los lesionados fueron entrevistados por agentes ministeriales en los hospitales, todos coincidieron al seí±alar que la patrulla circulaba a exceso de velocidad.

FEMINICIDIO

Un sádico feminicidio se perpetró la tarde de este lunes, al interior de un domicilio de la Supermanzana 58, en el fraccionamiento ”Unidad Morelos», en contra de una joven de 23 aí±os de edad, de nombre Selene O. F.
A un lado del cuerpo de la mujer fue encontrado su esposo, Margarito H. J., de 34 aí±os de edad, quien ”como loco» arremetió en contra de todas las autoridades presentes, a quienes les aventó objetos e incluso intentó lastimar.
De acuerdo a los vecinos, se escucharon al menos seis disparos de arma de fuego y luego el rechinido de las llantas de un vehí­culo, por lo que decidieron esconderse hasta que escucharon las sirenas de las patrullas y ambulancias.
Fue alrededor de las 06:45 de la tarde de este lunes cuando el número de emergencias 911 pidió apoyo de una ambulancia privada para verificar el reporte de una mujer inconciente al interior del domicilio ubicado en la Supermanzana 58, manzana 65, lote 6, sobre la calle Chuburná, a unos seis metros de la avenida López Portillo.
Paramédicos de la empresa ”Jet Medicals» se trasladaron al lugar, mismos que al ingresar a una de las habitaciones del domicilio encontraron a una mujer tirada sobre un gran charco de sangre, misma que ya no presentaba signos vitales.
Ante el hallazgo, los paramédicos intentaron hablar con el informante, sin embargo, éste se tornó completamente agresivo y comenzó a aventarle objetos que estaban a su alcance, lo que obligó a los paramédicos a pedir el apoyo de elementos de la División de Gendarmerí­a de la Policí­a Federal, los cuales de inmediato hicieron su arribo, detuvieron al sujeto y acordonaron el área.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Ministerial del Estado y peritos criminalistas de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Curiosos, los vecinos observaban de cerca lo que sucedí­a, pues aseguraron que momentos antes en primera instancia escucharon tres detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron esconderse y seguir escuchando, momento en el que volvieron a escuchar otras tres detonaciones de arma de fuego y al final un rechinido de llantas saliendo a toda velocidad.
Aseguraron que no vieron ni el vehí­culo, ni a personas, pero pidieron a las autoridades más seguridad, ya que en la calle habí­a nií±os jugando.
Ya por la noche trascendió que la ahora occisa respondí­a al nombre de Selene O. F., de 23 aí±os de edad, originaria de Tabasco y ocupación empleada en el hotel JW Marriot.
El encargado de la renta del domicilio seí±aló que alrededor de las 08:30 de la maí±ana se encontraba en la recámara principal de la casa cuando escucharon ruidos provenientes de la segunda planta, como que alguien corrí­a y se quejaba, pero los ruidos cesaron a los pocos minutos.
Manifestó que salió a hacer unas diligencias y regresó a las seis de la tarde, cuando encontró a un sujeto de tez clara, complexión media, cabello corto lacio, quien vestí­a camisa manga larga de color blanco y pantalón, mismo que le pidió auxilio para que llamara a la ambulancia y al preguntarle el motivo éste le dijo que su esposa estaba muerta.
Ya más tranquilo, el sujeto Margarito H. J., de 34 aí±os de edad, informó que era esposo de la ahora occisa y refirió tener dos aí±os de relación viviendo juntos.
Ante las autoridades aseguró que salió a trabajar a las 07:30 de la maí±ana y que todo estaba bien, pues incluso se mensajearon en el transcurso de su jornada laboral y quedaron en celebrar unas metas cumplidas.
Relató que al llegar a su domicilio se percató de que la puerta de herrerí­a de acceso a las escaleras se encontraban abiertas, de igual manera la rejas que dan acceso al interior de la casa, por lo que observó por la ventana y vio el cuerpo de su esposa tirado y mucha sangre a su alrededor.
Las autoridades aseguraron que con la necropsia realizada al cuerpo y los indicios encontrados, hoy martes podrán dar más información al res

DECAPITADO

Fue decapitado en vida, según reveló la necropsia practicada al cuerpo encontrado la maí±ana del domingo en la Región 219.
Hasta ahora continúa en calidad de desconocido y como seí±a particular, las autoridades informaron que en una pierna tiene un tatuaje en forma de estrella de cinco puntas, de colores azul y rojo.
Además, en la espalda del occiso se encontró una ”P», la cual fue hecha con algún objeto filoso, lo que hace pensar a las autoridades ministeriales que esta ejecución pudo haber sido cometida por el grupo delictivo de ”Los Pelones».
La Vicefiscalí­a de la Zona Norte informó este lunes, que según la necropsia practicada al cuerpo del ejecutado encontrado la maí±ana del domingo en la Región 219, se trata de un hombre de entre 30 y 35 aí±os de edad y que la causa de la muerte fue la decapitación con sección de grandes vasos sanguí­neos y médula; calculándose la hora del fallecimiento a las 3:00 horas del mismo domingo.
La dependencia indicó que el ejecutado continúa hasta ahora en calidad de desconocido y como seí±a particular, se dio a conocer que en la pierna izquierda tiene un tatuaje en forma de estrella de cinco puntas, en colores azul y rojo.
De igual forma, se dio a conocer que en la espalda del occiso, se encontró una letra ”P», la cual fue marcada con algún cuchillo, navaja o algún otro objeto filoso.
Esta marca dejada por los homicidas, ha llevado a pensar a las autoridades ministeriales que el salvaje asesinato pudo haber sido cometido por integrantes del grupo delictivo de ”Los Pelones», aunque esto sólo se trata de una presunción.
Esta hipótesis surgió recordando que hace varios aí±os, cuando el grupo delictivo de ”Los Zetas» sembró el terror en Cancún, los cuerpos de los ejecutados eran marcados con la letra ”Z», como una especie de sello criminal.
Hasta ayer, nadie se habí­a presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común para tratar de identificar el cuerpo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *