LEVANTONES, CRIMENES, EJECUCIONES EN CANCíšN MUNICIPIO GOBERNADO POR EL PVEM

0

Al menos seis sujetos portando armas largas cometieron un ”levantón» múltiple la madrugada de este martes, al interior de un reconocido motel ubicado sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, justo después de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.
Aunque en un principio las autoridades pensaron que se trataba de un reporte falso, al verificar las cámaras de seguridad se percataron de que los delincuentes llegaron en tres vehí­culos a la habitación número 8 para llevarse a una pareja, así­ como a tres trabajadores del lugar que momentos después fueron liberados.
En los primeros informes se seí±aló que el reporte se dio alrededor de las cuatro de la maí±ana de este martes, cuando al número de emergencias 911 se reportó una privación ilegal de la libertad en el motel ”Las Cerezas», ubicado en la Región 307, manzana 387, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Elementos de la Policí­a Ministerial del Estado y de la Policí­a Municipal se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con E. M, quien manifestó que momentos antes al hotel ingresaron tres vehí­culos, una Jeep color oscuro, una camioneta tipo Porshe blanca y otra unidad también color blanco con placas USE407C.
Seí±aló que al interior de las unidades iban al menos seis sujetos que portaban armas largas, mismos que informaron que iban a la habitación número 8 y por temor decidió esconderse y dejar que pasaran.
Relató que en cuestión de segundos los sujetos sacaron a una pareja que estaba en la habitación y la metieron a uno de los vehí­culos, mientras que en los otros se llevaron a la fuerza a dos agentes de seguridad privada del hotel y a un camarista, motivo por el cual al ver que se retiraban dio aviso al número de emergencias.
En este sentido, manifestó que las personas ”levantadas» respondí­an al nombre de Armando E. F, de 23 aí±os de edad, de oficio guardia de seguridad, Roberto G. M, de la misma de edad y el mismo oficio y Marcelino P. G, de oficio camarista.
Ante las declaraciones, las autoridades procedieron a verificar las cámaras de vigilancia del lugar, en donde se observó claramente como los vehí­culos ingresaron y que en efecto las personas portaban armas largas con las que amenazaron a los trabajadores y a una pareja que estaba en el cuarto.
Por tal motivo, las autoridades procedieron a verificar la información de los vehí­culos y obtuvieron que en Plataforma México que las placas USE407C correspondí­an a un auto Chevrolet Aveo, del 2013, sin reporte de robo a nombre de Fernanda S. L.
Con esta información, las autoridades iniciaron con un operativo de búsqueda, la cual también se realizó cuando las autoridades ubicaron el paradero de uno de los trabajadores gracias a su teléfono celular.
Si bien las autoridades no quisieron dar más informes de este hecho, se logró saber que los tres trabajadores aparecieron sanos y a salvo a unas cuadras del motel, sin embargo, se desconocí­a el paradero o identidad de la pareja que fue ”levantada».
De igual forma, aseguraron que hasta la tarde de este martes continuaban con el operativo de búsqueda en un trabajo en coordinación de los tres órdenes de Gobierno, en el que las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel serán fundamentales.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *