RETIENEN CAMPESINOS DE MORELOS A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO; RECLAMAN PAGO DE SEGURO AGRíCOLA

0

Jorge Corona—–

JOSí‰ MARíA MORELOS.- Tensión en este momento en el palacio municipal de José Marí­a Morelos, cientos de campesinos enardecidos exigen el pago del siniestro de sus milpas, de lo contrario no dejarán salir a tres funcionarios que sostiene un diálogo con representantes de 28 comunidades que no fueron contemplados para ese pago.

Poco antes de las 4 de la tarde arribaron al palacio municipal Antonio Rico Lomelí­, subsecretario de Agricultura de la SEDARU, Joel Espinoza Moreno subsecretario de Desarrollo Polí­tico de la Secretaria de Gobierno y Marco Tulio Herrera, director de siniestros de la SEDARU, ahí­ fueron recibidos por el presidente municipal José Baladez Chí­.

En tono enérgico los comisariados ejidales recriminaron a estos tres funcionarios por la forma de proceder por parte de la aseguradora, y dijeron que como el gobierno contrata el seguro agrí­cola, son los que deben presionar y obligar a esta institución a que pague a todos los ejidos del municipio.

Mientras transcurrí­a el tiempo de la reunión cientos de campesinos empezaron a gritar consignas frente al palacio municipal, pidiendo que se le pague los siniestros de lo contrario tomarán decisiones drásticas contra los funcionarios de gobierno.

Todos los comisariados coincidieron en seí±alar que quieren solución este mismo dí­a, ya que les han dado muchas vueltas al asunto y los campesinos están muy enojados, incluso les pidieron que ellos bajen de las ofician del presidente y se enfrenten a la gente con su argumento de la falta de pago.

Antonio Rico Lomelí­ fue enfático al decir frente a los comisariados que no está en sus manos dar solución este dí­a, y habrí­a que revisar los expedientes de los ejidos que no fueron contemplados, lo que no enojó a los campesinos que dijeron ”nos quieren ver la cara de pendejos otra vez, y este es el gobierno del cambio,».

Joel Espinoza tuvo un intervención tibia y no logró calmar los ánimos, los comisariados dijeron estar firmes en su postura por lo que los tres funcionarios y el edil Baladez Chí­ pidieron una tregua de media hora para debatir el asunto a puertas cerradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *