Crece inseguridad en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Herida a balazos resultó una menor de 17 aí±os quien cuenta con cuatro meses de embarazo, al ser alcanzada por un proyectil en un intento de ejecución que se registró la madrugada de este lunes en la Región 102.
La menor se encontraba con su pareja sentimental platicando con un amigo, cuando tres sicarios llegaron en un vehí­culo y comenzaron a disparar hiriéndola por la espalda, mientras que el sujeto que era blanco de la ejecución, y que resultó ileso, se dio a la fuga a toda prisa en un vehí­culo. Minutos después de la una de la madrugada de este lunes, el número de emergencias 911 activó el Código Rojo, tras reportarse detonaciones de arma de fuego en la Región 102, manzana 69, a la altura del lote 7, sobre la calle 30.
El reporte indicaba que habí­a una persona del sexo femenino lesionada, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-09.
Al llegar, encontraron a una joven de 17 aí±os de edad, identificada como D. C. D. M, quien cuenta con cuatro meses de embarazo, y que presentaba una herida de arma de fuego en la espalda, la cual salió por el abdomen y otra en un hombro, por lo que la trasladaron al Hospital General para que fuera atendida.
Al lugar también llegaron elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Ministerial y del Ejército, quienes se encargaron de resguardar la zona.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con la pareja sentimental de la menor, identificado como Bonifacio G. T, quien mencionó que se encontraba con su pareja platicando con un amigo a unas dos casas de su domicilio.
El entrevistado agregó que un vehí­culo tipo Chevy de color negro llegó al lugar, con tres sujetos a bordo y desde el interior del automóvil, comenzaron a disparar hacia donde ellos se encontraban, hiriendo a la menor por la espalda para después darse a la fuga a toda prisa.
Tras los disparos, el amigo con el que platicaban salió a toda prisa del lugar a bordo de un vehí­culo tipo Chevy de color azul, por lo que se presume que el ataque armado iba dirigido hacia este sujeto.
Ayer por la maí±ana la Vicefiscalí­a de la Zona Norte informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 16/2017 por el delito de lesiones, en agravio de la menor.
La menor fue dada de alta del hospital por la tarde, aunque la autoridad ministerial no especificó si realizó su declaración ante el representante social.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *