Decapitado en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Primer ejecutado del aí±o. Un sujeto decapitado, cuyo cuerpo estaba en la parte posterior de una camioneta y la cabeza en el asiento del copiloto, fue hallado la madrugada de este primero de enero, en las inmediaciones de la Supermanzana 39, a un costado de reconocido supermercado.
Las autoridades seí±alaron que la camioneta donde fue encontrado el cuerpo está relacionada con la balacera registrada el 24 de diciembre, en donde se intentó ejecutar a Daniel P. B, mientras que a un costado del cuerpo fue encontrado un narcomensaje, en el cual se amenaza al grupo delictivo ”Los Pelones».
Hasta el cierre de esta edición esta persona permanecí­a sin identificar, sin embargo, claramente fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado.
Fue en las primeras horas de este 2017, alrededor de la una de la maí±ana, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del hallazgo de un cuerpo en la Supermanzana 39, avenida Tikal, a un costado del City Club.
Elementos de la Policí­a Municipal, Gendarmerí­a de la Policí­a Federal y agentes de la Policí­a Ministerial del Estado se trasladaron al lugar, en donde al arribar tuvieron a la vista la camioneta tipo Honda HR-V, sin placas, misma que no tení­a el cristal en la puerta del copiloto y tení­a cinco impactos de proyectil de arma de fuego.
Al observar al interior se dieron cuenta que en la parte posterior de la unidad se encontraba el cuerpo de un sujeto que vestí­a sólo con ropa interior tipo bóxer negro, playera del mismo color y zapatos de color azul, mismo que tení­a una mano hacia atrás esposada, amputación del brazo izquierdo y diversas lesiones por arma blanca y quemaduras.
En el asiento del copiloto, las autoridades observaron la cabeza, la cual estaba cubierta con una bolsa con las caracterí­sticas tez morena, cabello corto lacio color negro y barba, vendando con cinta canela, mismo que corresponde a las caracterí­sticas de un sujeto de entre 25 y 30 aí±os de edad, con 1.70 de estatura.
De igual forma, a un costado de la cabeza las autoridades encontraron un cargador de arma de fuego con 30 cartuchos útiles y una hoja tamaí±o carta con un narcomensaje, del cual sólo se logró saber que se trataba de una amenaza directa en contra del grupo delictivo ”Los Pelones».
Ante el hallazgo, procedieron a acordonar la zona, la cuadra completa, para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar, las autoridades comentaron que al parecer la camioneta en la que fue encontrado el cuerpo, el cual presentaba claros signos de extrema tortura, era la que participó en el tiroteo del pasado 24 de diciembre sobre la avenida Tulum, cerca de la zona del Crucero.
Aseguraron que por los impactos de bala, y las caracterí­sticas, todo indica que se trata de la misma unidad, por lo que esta ejecución serí­a la respuesta a ese atentado en contra de Daniel P. B.
No obstante, sobre el narcomensaje prefirieron no decir nada.
Fue el pasado 24 de diciembre, a unas horas de la Nochebuena y en pleno centro de la ciudad, frente a decenas de personas que realizaban compras para su tradicional cena de Navidad, cuando tres sujetos, entre ellos Daniel P. B, sufrieron un atentado luego en manos de un comando que se transportaba en un vehí­culo Jetta color gris.
El ataque se suscitó en la avenida Tulum frente a Plaza Galerí­as, donde los delincuentes descargaron una lluvia de plomo contra los tres hombres, uno de los cuales viajaba a bordo de una camioneta Honda, la cual era escoltada por un vehí­culo Mazda color negro en el que iban las otras dos personas.
El sangriento hecho sucedió a las 19:15 horas, en el carril lateral de la avenida Tulum con dirección hacia la Terminal de Autobuses ADO, frente a Plaza Galerí­as, cuando los tres hombres, uno de los cuales iba en una camioneta Honda blanca y dos en un vehí­culo Mazda negro, fueron interceptados por varios sujetos que iban a bordo de un vehí­culo Jetta.
Los sicarios emparejaron su unidad contra la camioneta y el vehí­culo Mazda y comenzaron a rafaguear ambas unidades, por lo que al notar las personas que iban en el carro Mazda que eran atacadas trataron de escapar, pero un autobús que iba frente a ellos se los impidió —luego de ser una zona sumamente transitada-, por lo que remontaron el camellón central para huir sin poder lograrlo, puesto que los sicarios descendieron y continuaron disparando contra el carro, al tiempo que uno de los hombres descendió para tratar de escapar, pero fue baleado a quemarropa quedando tendido sobre la avenida a aproximadamente 10 metros del automóvil.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *