Quintana Roo: Al alza delincuencia en su «frontera porosa» México/Belice/Guatemala

0

Macabro hallazgo en La Unión

Embolsado y con un narcomensaje, así­ fue encontrado el cuerpo ejecutado de un sujeto en un área verde la colonia irregular ”La Unión», ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la Región 213.
En la cartulina que fue dejado el mensaje se lograba identificar las palabras ”sangre» y que ”empiese el juego» (sic).
El hallazgo fue realizado por un chatarrero, quien descubrió que dentro de bolsas negras habí­a un cuerpo que ya comenzaba a emanar olores fétidos.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley, en donde se investigarán las causas y horario de la muerte de esta persona, además de tratar de identificarla mediante las huellas dactilares o bien caracterí­sticas fí­sicas.
El hecho se dio la maí±ana de este viernes cuando Juan P. L, de 22 aí±os de edad, originario de Tabasco y de oficio chaterrero, caminaba por la calle Chetumal, de la colonia irregular ”La Unión» buscando chatarra y madera cerca de un tempo denominado ”Agua Viva», en donde regularmente las personas van a tirar sus desperdicios.
Cuando se encontraba cerca de la curva, el joven observo un par de bolsas negras que tení­an cinta alrededor, de donde salí­a un terrible olor, por lo que al acercarse notó que justo a un costado habí­a una cartulina blanca, con un mensaje escrito con plumón azul, lo que le llamó la atención.
Al acercarse más e intentar observar al interior de las bolsas plásticas se llevó un fuerte susto, pues alcanzó a ver lo que parecí­a parte de un cuerpo, motivo por el cual se retiró corriendo para dar aviso a sus familiares, quienes minutos después dieron aviso al número de emergencias 911.
Poco después de las 08:50 de la maí±ana, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal, Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Policí­a Ministerial del Estado y Policí­a Federal, quienes acordonaron una zona de poco más de 200 metros alrededor de la bolsa.
En las primeras investigaciones, las autoridades se percataron de que el mensaje tení­a escrita la leyenda ”Los mensajes se dejan con sangre ojetes que empiese el juego» (sic), cuyas letras ya casi no se veí­an, pues la cartulina fue humedecida por el sereno de la madrugada, la cual además estaba detenida con una piedra.
Después de corroborar que se trataba de un cuerpo, las autoridades esperaron la llegada de los peritos criminalistas de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

 

presto.net

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *