Zona Maya: Mujeres denuncian mal servicio de agua y altos cobros por la CAPA, ni con el gobierno del «Cambio» dan solución

0

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de enero.- Un gran malestar ha generado en diferentes colonias de la ciudad la deficiencia en el servicio de agua potable, al grado que en algunos domicilios adonde no llega ninguna gota de agua, los afectados tienen que pagar un servicio que no reciben o, de lo contrario, se hacen acreedores de sanciones económicas o, en su caso, el corte del servicio.
De acuerdo con información dada a conocer por un grupo de seí±oras que se presentó a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para realizar una serie de reclamos por la deficiencia en el servicio de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, pero no pudieron hacer mucho, toda vez que al momento de acudir a dichas oficinas no se encontraba la gerente de la dependencia estatal, y la persona que las atendió no les dio más opciones más que pagar el recibo de cada mes.
Al respecto, la seí±ora Cristina González dijo que acudió a las oficinas de la paraestatal para exponer su inconformidad, sin embargo no fue recibida debido a que personal de la paraestatal seí±aló que se encontraba en una reunión. Mientras que las seí±oras Gabriela Yam, Evarista Cahuich Yam y Cecilia Beh Matos, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata II, hicieron mención que desde hace más de seis meses que carecen del servicio de agua potable. Sin embargo, el recibo de pago es emitido mensualmente y si no se paga a tiempo, son objetos de sanciones económicas e incluso hasta con la suspensión del servicio.
Las inconformes mencionaron que en esta colonia existen más de cien familias que están padeciendo la misma situación, y que para poder abastecerse del vital lí­quido tienen que acarrear agua en botes de otras zonas, para que de esta manera pudieran baí±arse, lavar la ropa, los enseres de cocina, entre otras tareas, más aún se tiene agua en estos puntos solamente de noche, por lo que en ocasiones nos tenemos que desvelar para captar un poco de agua.
La seí±ora, ante su molestia, optó por no realizar los pagos correspondientes hasta que se les solucione el problema. Sin embargo, lejos de obtener algún beneficio, únicamente se hicieron acreedores a multas que van desde 600 hasta 900 pesos y que se les ha notificado que si no realizan dichos pagos, se les cortarí­a el servicio, ya que, según los de la CAPA, no tienen el registro del historial de quejas, por lo que están obligadas a saldar la deuda,
Además, las amas de casa denunciaron también que en repetidas ocasiones han sido testigos de que la pipa del Cuerpo de Bomberos surte del vital lí­quido a la familia de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública con domicilio de esta colonia. ”Nos hemos acercado a pedir que también nos surtan de agua a las familias del lugar, sin embargo nos lo han negado, pues nos dicen que debemos solicitarlo en el palacio y hacer el pago correspondiente».

 

 

 

presto.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *