Cancún completamente desprotegido, municipio gobernado por el PVEM

0
De manera inaudita, Cancún vive el peor momento en cuanto a robos a comercios establecidos e incluso, asaltos en la ví­a pública que no han sido frenados a pesar del mega-operativo que mantienen los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno en la entidad.
Y es que uno de los delitos que más aqueja a Cancún es el robo a comercio, en donde el número de emergencias 911 recepciona al dí­a de 5 y 10 reportes, la mayorí­a de ellos cometidos a tiendas de conveniencia especializadas y farmacias de las que abundan en prácticamente toda la ciudad.
Los asaltos en la ví­a pública es otro de los ilí­citos que también se registran con mucha frecuencia, sobre todo en fraccionamientos o regiones donde existe afectación con el alumbrado público.
Hoy en dí­a, las tiendas Oxxo de las que existen más de un centenar distribuidas en la ciudad de Cancún, así­ como las farmacias Yza, han sido los establecimientos más asaltados, pues prácticamente todos los dí­as se reportan hechos al 911.
La imagen y percepción de inseguridad incluso han afectado a los propios trabajadores de estos establecimientos, ya que se sienten expuestos ante la ola de robos que se han incrementado, pues los ladrones entran como clientes y, ya dentro del establecimiento, muestran su violencia al sacar principalmente cuchillos para amenazarlos, tal y como se ha evidenciado a través de múltiples fotografí­as que se han proporcionado para identificar a los peligrosos asaltantes.
El departamento jurí­dico de estas dos cadenas comerciales más afectadas indica que ellos de manera interna han reforzado la instalación de cámaras de videovigilancia, y en cada robo del que son ví­ctimas, toda la información se le proporciona a las autoridades, además de que siempre se interponen las demandas correspondientes.
Sin embargo, y aunque en las últimas semanas se ha logrado la detención de al menos dos asaltantes de una misma banda, éstos han quedado en libertad por el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y lo grave de esto es que dichas personas a los pocos dí­as vuelven a robar porque saben que gozan de total impunidad.

POR ESTO!

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *