Crece la violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Como preocupante es catalogada la inseguridad que ha comenzado a crecer en distintos puntos de la ciudad de Cancún en los últimos meses, en donde tanto el crimen organizado como la delincuencia común han hecho quedar mal a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno establecidos en este polo turí­stico.
Diversos abogados que conforman tanto la Barra como el Colegio del gremio, consideran que es urgente que las autoridades de seguridad actualicen el mapa geodelictivo y presenten un verdadero plan de acción para combatir la inseguridad que prevalece en la ciudad.
Afirmaron que si bien hasta el momento lo que ocurre en Cancún con el tema de las ejecuciones, las balaceras, el ataque a las instituciones, los robos y homicidios de personas inocentes no puede ser comparado con lo que acontece en Acapulco, ”si no se hace nada al respecto y de manera urgente, parece que el camino va hacia lo mismo», dijo un reconocido miembro del Colegio de Abogados.
Y es que muchos coinciden en que el problema no se debe dejar crecer como ocurrió en el Estado de Guerrero, especí­ficamente en el puerto de Acapulco, donde la situación se salió de control y generó un estado de riesgo permanente.
”Desde luego que es preocupante lo que está ocurriendo en Cancún donde prácticamente todos los dí­as se reportan intentos de ejecución, balacera, ejecutados, robos con violencia y vemos cómo los cuerpos policiacos no actúan como uno quisiera, por lo que esto es inquietante», insistió un litigante de la Barra de Abogados.
Coincidieron en mencionar que hay zonas que sí­ están convertidas en puntos de riesgos como oportunamente los diarios POR ESTO! han dado a conocer, tal como es el perí­metro del Crucero donde la prostitución y venta de drogas son controladas por el crimen organizado.
Aunado a que también ahí­ siguen los asaltos a transeúntes y existe de igual manera una anarquí­a en cuanto al tema de la regularización del transporte foráneo, especí­ficamente de los camiones de segunda clase que por la manera en que operan, se presta para ser utilizados para fines delictivos.
Dijeron que coinciden también con lo que ocurre en la delegación de Alfredo V. Bonfil, lugar el cual es un secreto a voces que es centro de operaciones del crimen organizado y a pesar de ello, ninguna autoridad actúa para detener a quienes infringen la ley.
Finalmente, destacaron que urgente que se ponga un freno a la oleada de inseguridad que está invadiendo a Cancún, antes de que sea demasiado tarde y la situación se vuelva igual —o peor— que en otras entidades del paí­s.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *